lunes, febrero 6, 2023
InicioAnálisis / OpiniónBlack Week en la Euroliga

Black Week en la Euroliga

La semana pasada llegaba el Black Friday y lo hacia coincidido que hemos tenido jornada doble de Euroliga.

Para algunos equipos ha sido una Black Week, empezando por Olimpia Milán, que ha sido derrotado en casa por los equipos turcos (Efes y Fenerbahce). Aparte de que han sido derrotas duras, especialmente la del Efes, lo más preocupante no es sólo el resultado sino la imagen de un equipo sin rumbo y donde Messina ya dio un toque de atención a las incorporaciones de Brandon Davies y Pangos. Fueron dos fichajes de gran desembolso económico que no están cumpliendo las expectativas. El caso de Davies se está complicando porque no jugo ningún minuto por decisión del entrenador. Ahora se ha fichado a Luwawu-Cabarrot dejando buenas sensaciones pero no suficiente para levantar el alma de un equipo que le falta más corazón que juego.

La marcha del Chacho, la poca aportación de los fichajes y la mala clasificación en la Euroliga (son últimos) están dejando a Messina en la cuerda floja, siendo además manager del club.

Otro equipo que ha tenido una semana negra es Valencia Basket con dos derrotas ante Real Madrid y Zalgiris, esta última más dolorosa perdiendo en los minutos finales del partido. El Valencia suma tres derrotas consecutivas en Euroliga, cuatro si contamos la de Liga Endesa contra Canarias.

El equipo de Mumbrú se encuentra con una plantilla al parecer con buenos nombres pero no termina de arrancar el proyecto. De los fichajes de esta temporada solo Chris Jones está contribuyendo al equipo. El problema de roles, los españoles Pradilla y López-Arostegui sin dar un paso adelante y fichajes (Alexander, Radebaugh, Webb) sin aportar casi nada, deja al equipo en un “Tono Gris”. La recuperación de Rivero, la veteranía de Dubi y Van Rossom y el acierto de Prepelic serán necesarios para que este equipo no se vuelva “Black”, porque Pablo Laso está libre y puede ser una buena opción para regresar a Valencia como entrenador.

🛍️ Comprar entradas NBA

Administrativo

En 'Tiempo D3 Basket' desde el 28.11.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular