InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics: Cuál es nuestra identidad

Boston Celtics: Cuál es nuestra identidad

Retomando un poco la labor de generar notas sobre Boston Celtics, me he tomado el tiempo suficiente, para analizar un poco cual es la identidad del equipo, habiendo pasado ya 29 partidos. De hecho… ¿Tenemos identidad?

La irregularidad de Boston Celtics

Tal cual la foto que inicia el hilo, lo que a esta altura preocupa ver del equipo, son las dos caras que posee ¿Somos el equipo que jugara tan bien y con tantas variantes, contra Miami de visitante o los Bucks de local? ¿Somos el equipo que tan desorientado se lo ve contra Suns o Nets?

En esta temporada de tantos cambios necesarios, la irregularidad es carta común a cada momento. Algo que de alguna manera genera resignación y poca emoción a la hora de encarar un partido, ya que podemos ganarles a los mejores, o perder con los peores…

No parece tratarse de un problema de talento de roster, realmente. Hay piezas importantes, jóvenes, experiencia. No parece un roster disfuncional como en otras ocasiones, en cuanto a posiciones y talento se refiere. Lo que creo que falta ver, es IDENTIDAD. Una palabra que pareciera ser simple, pero conlleva muchísimo trabajo y dedicación.

Un equipo (de cualquier deporte) puede jugar bien, mal, lindo, feo, pero puede conseguir objetivos, si sabe A QUE JUEGA, COMO JUEGA, y PARA QUE JUEGA. Eso sólo se puede conseguir con IDENTIDAD, y con identificación. Desde hace tiempo (diría desde las épocas del 2008 hasta el último equipo de IT) falta en forma vívida este aspecto.

No es algo definitivo, ni que no pueda revertirse, pero realmente se extraña… No queda clara si somos un equipo basado en defensa (por momentos permitimos menos de 90 puntos, por otros no menos de 120), somos un equipo adaptado al basket moderno, al tradicional? Aún no lo se, y creo que Udoka deberá trabajar rápido en lograrlo.

El próximo partido lo jugaremos contra los Sixers, una buena medida para entender si podemos sostener lo efectuado en los partidos anteriores, pero más importante, poner en marcha la maquinaria que nos permita entusiasmar y lograr…IDENTIDAD.

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,104SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular