Cómo elegir una buena canasta de baloncesto

¿Te gusta el baloncesto? ¿Quieres iniciarte en este deporte y no sabes cómo elegir una buena canasta de baloncesto? Si es así, estás en el lugar indicado para saberlo. Sobre todo, porque estamos hablando de uno de los componentes esenciales para practicar este deporte.

Elegir la opción correcta podría resultar un proceso abrumador, ya que el mercado te ofrece una gran variedad de modelos y marcas. Por eso, hemos considerado necesario hablarte sobre las características y criterios a tener en cuenta antes de elegir una buena canasta de baloncesto.

Si quieres conocer más sobre el baloncesto, existe una web que te ofrece información valiosa, se trata de Topdeportes (puedes consultar su catálogo aquí: https://topdeportes.pro/baloncesto/). ¡Echa un vistazo y equípate con todo el material que necesitas para practicar este deporte!

¿Qué es una canasta de baloncesto?

La canasta de baloncesto no es más que un tablero que dispone de un aro con una red suspendida. El balón y la canasta de baloncesto son los únicos componentes esenciales para practicar este deporte.

El tamaño, sus medidas y el material de elaboración pueden variar, pero en líneas generales se compone de un tablero rectangular. Cuando se trata de juegos no profesionales y ambientes recreativos puede llegar a ser ovalado.

¿Cuáles son las características esenciales para elegir una buena canasta de baloncesto?

Si eres un verdadero fan del baloncesto, de seguro que querrás adquirir una buena canasta de baloncesto. Por eso, presta atención a las siguientes características para que puedas seleccionar la mejor:

1. Uso

En el mercado existen una amplia variedad de canastas de baloncestos que pueden adaptarse a diferentes necesidades. Algunas son ajustables para poder adaptarlas a diferentes tipos de jugadores, niveles y edades.

2. Tamaño del tablero

Los tableros pueden ser de diferentes tamaños. Cuando se trata de tableros profesionales pueden ir desde 1.05 hasta 1,80 metros de alto. En el caso de querer optar por un modelo más compacto puedes seleccionar uno de 1,10 hasta 1,40 metros.

3. Materiales de elaboración

El material del tablero puede variar y afectar la durabilidad y la forma en como rebota la pelota. Los materiales más usados son el Policarbonato, el cual es un material muy duradero y de mejor calidad.

También, el vidrio templado que es el material más usado a nivel profesional y en gimnasios. De igual forma, también se encuentran los de acrílico, que son más económicos, ligeros y duraderos.

4. Sistema de aro

Es la pieza más importante de la canasta de baloncesto porque es por ahí donde va a ingresar el balón. Están elaborados en hierro de grosor variable y tienen aproximadamente 45 cm de diámetro.

La red del sistema de aro también varía de tamaño, aproximadamente 38 y 45 cm. Están elaboradas en Nylon aunque también pueden usar una red de cadenas que son más duraderas.

La mayoría de los sistemas de aro vienen con mecanismos de separación muy modernos que alivian la tensión. De esa forma se disminuye la posibilidad de la ruptura del tablero.

5. Poste

Los postes también son piezas que pueden variar en cuanto a su diseño. Pueden ser de tres piezas, 2 piezas y de una sola que son específicamente las piezas de metal que forma el poste. En el caso de postes de apoyo, mientras menos piezas tengan más estable será.

Con estas características podrás escoger la canasta de baloncesto ideal para ti. En Topdeportes.pro puedes encontrar información importante acerca del deporte baloncesto. ¡No te la pierdas!

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *