Jugadores con más asistencias en la NBA

John Stockton, el mítico base de Utah Jazz, encabeza la clasificación de máximos asistentes NBA de todos los tiempos. Jason Kidd y Steve Nash son los otros dos jugadores que completan los tres primeros puestos.

Lista de máximos asistentes NBA

El genial base, consiguió ser nueve veces consecutivas, el jugador de la temporada con más asistencias. Todo un récord NBA, que parece que será difícil de superar. Además, tiene el récord de la mayor media de asistencias en una temporada, con 14.5 por partido. Stockton jugó 19 temporadas en la competición, todas ellas con la camiseta de Utah Jazz.

En segundo lugar, tenemos a otro gran base, Jason Kidd. El cual, durante sus 19 temporada en la NBA, fue el mejor en el apartado de asistencias en cinco de ellas. Siendo su mejor temporada, la 1998/99 con la camiseta de los Suns, donde llego a los 10.8 pases por noche.

El siguiente en la lista es Steve Nash. El dos veces MVP de la NBA, encabezo en cinco ocasiones la clasificación en asistencias. Siendo su tope, las 11.8 que repartió durante la temporada 2006/07.

Tenemos que ir hasta la sexta posición, para ver el primer jugador en activo de la lista, Chris Paul. Mientras que LeBron James, en el puesto 8, y Russell Westbrook, completan los mejores jugadores que actualmente juegan en la NBA.

Máximos asistentes en los PlayOffs NBA

Si miramos los Playoffs NBA, aquí ‘Magic’ Johnson es el líder indiscutible. Teniendo a LeBron James y John Stockton, en segundo y tercer lugar. El siguiente jugador en activo, Rajon Rondo, se encuentra en la treceava posición.

Media de asistencias por partido

Siguiendo con las asistencias, y la media por partido, volvemos a tener a ‘Magic’ Johnson en lo más alto, con 11.19 pases por encuentro. Tras el jugador de los Lakers, tenemos al omnipresente John Stockton, con 10.51. Estos son los dos únicos jugadores que están por encima de las diez asistencias por noche.

En cuanto a los jugadores en activo, en cuarta posición tenemos a Chris Paul y en séptima a John Wall. Curioso ver en el puesto 18 a Ricky Rubio, el único jugador español que aparece en esta clasificación.

Más asistencias en un partido

Si miramos el jugador que más asistencias ha dado en un encuentro, tenemos a Scott Skiles con 30. Cuando su equipo, los Orlando Magic, se enfrentaron a Denver Nuggets un 30 de diciembre de 1990.  El base nunca más volvió a repetir esta actuación y no esta considerado como uno de los mejores bases de la historia, ni siquiera de su generación.

Los siguientes puestos los ocupa John Stockton, siendo el principal beneficiado de sus asistencias Karl Malone. El cual, ocupa la segunda posición en la tabla de máximos anotadores NBA.

🎫 Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE