viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónKenneth Lofton Jr.: Un jugador fuera de las características de un deportista...

Kenneth Lofton Jr.: Un jugador fuera de las características de un deportista de élite

Tras haber finalizado el draft, los equipos participan en la Summer League donde las franquicias utilizan plantillas con jugadores con un máximo de tres años de experiencia en la NBA. De esta manera consideran que se podrán puedan adaptar más rápido al ritmo exigente de la liga americana, además de llegar en las mejores condiciones posibles para así consolidar una posible rotación del equipo.

Por otro lado, la Summer League permite observar a los jugadores que las franquicias eligieron en el draft. En este contexto, tuvimos la suerte de ver el debut de Paolo Banchero, primer pick del pasado draft elegido por los Orlando Magic y disfrutamos de sus habilidades dentro de la cancha, como por ejemplo un tapón en los últimos segundos para dar la victoria a su equipo. También tuvimos la oportunidad de presenciar unos buenos partidos de Chet Holmgren.

Sin embargo, uno de los jugadores que más destacó llamando la atención de todo el mundo en esta Summer League fue Kenneth Lofton Jr., un jugador de 20 años. Lofton Jr tiene un físico bastante similar al de Zion Williamson por su estatura, 1,98 metros, y sobre todo por sus 130 kilos. Su estilo de juego es comparado con el de Zach Randolph, un juego basado en uso de fuera para encontrar un tiro liberado a media y corta distancia. Aun así, Lofton Jr no fue seleccionado en el draft ya que a las franquicias les preocupaba su estado físico. Pese a eso, Lofton Jr empezó a destacar con la Universidad de Luisiana donde promedió a lo largo de la primera temporada en la liga 12,2pts y 7,5rebs proclamándose como el mejor jugador de su equipo. Desde ese momento se empezó a comentar si ya tendría potencial para llegar a la NBA aunque las criticas seguían llegando sobre su “exceso de peso” haciendo únicamente posible que “anotase en cerca del aro” y apuntando que “no llega a 60% en tiros libres”.

En contra de todo pronóstico, Lofton Jr siguió mejorando y esto le sirvió para ser convocado con la selección U19 de los Estados Unidos a lado Chet Holmgren e Ivey. Aunque el MVP se lo llevaría el actual ala-pívot de Oklahoma City Thunder, en su paso por la selección promediaría 13,1pts/5,2reb/64,9% en tiros de campo. Para su segunda temporada en Luisiana se consolidó, así como el claro líder del equipo promediando 16,5pts/10,5reb/2,8asits/ 53,9 en tiros de campo. Además, se animó a tirar algunos tiros de media y larga distancia, cosa que en las pasadas temporadas no realizaba.

Realizado este análisis sobre la corta carrera de este jugador no se sabe con claridad por qué ningún equipo le selecciono en el draft. Los ojeadores y analistas de la NBA hablan de la posibilidad de que terminase seleccionado en segunda, pero aun así ninguna franquicia validó en sus atributos, sobre todo a causa de un físico en el que confiaban poco a los equipos.

La oportunidad de Kenneth Lofton Jr., como bien hemos dicho anteriormente llegaría con la Summer League de la mano de los Memphis Grizzlies, proponiéndoles un contrato two-way, es decir, un contrato que permite al jugador jugar en el primer equipo, pero también con el filial en la G-League. Durante esta liga de verano ha promediado 11pts/7,3rebs/1,7asits/ 66% en tiros de campo. Tuvimos la suerte de presenciar la rivalidad entre el segundo pick de este draft con nuestro protagonista quien tuvo dificultades en defenderlo a pesar de su gran diferencia de altura y de envergadura. Veremos si Lofton Jr es uno de esos jugadores con características y estilo diferente que se establezca como un jugador titular con relevancia en la liga o se quede como ese jugador con sobre peso, sin poderse establecerse en ninguna rotación y con un pequeño destello solamente en la Summer League.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Malaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular