InicioAnálisis / OpiniónMemphis Grizzlies: Un año para recordar

Memphis Grizzlies: Un año para recordar

Luego de ganarle el Round 1 de Playoff con un 4-2 a Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies quedó eliminado en la Semifinal de la conferencia oeste con un 4-2 frente Golden State Warriors.

Pero vamos a centrarnos más en lo que fue el paso de estos Memphis Grizzlies en la temporada NBA 21-22.

Con la incorporación de Steven Adams tras su temporada en New Orleans, el 7 de agosto de 2021 fue traspasado a Memphis al igual que Ziaire Williams Jr que fue elegido en la décima posición del Draft de la NBA de 2021 por los New Orleans Pelicans, siendo incorporado posteriormente en Grizzlies. El equipo de Tennessee completó su formación para encarar la temporada.

Récords realizados por la franquicia esta temporada

  • Mayor diferencia de puntos

El 2 de diciembre de 2021 ante Oklahoma City Thunder, se batió el récord de la NBA de mayor diferencia de puntos entre ambos equipos, 73 puntos, al finalizar 152-79 a favor de los Grizzlies.

  • Temporada regular

Desde entonces, equipos como Suns, Lakers, Spurs, Nets, Cavaliers, Pistons, Clippers, fueron víctimas del equipo dirigidos por Taylor Jenkins que dejaron atrás a cuatro rachas históricas de 8 triunfos que la franquicia había logrado en las temporadas 2003-2004, 2012-2013 (dos veces) y 2014-2015. Esta racha de triunfos además es la segunda más larga de toda la NBA en la 2021-2022.

Su temporada regular cerró con un 56 victorias y 26 derrotas (local: 30-11 visita: 26-15)

Ja Morant Grizzlies

  • El MIP de la franquicia y máximo anotador en una temporada regular

Ja Morant, el 26 de febrero ante Chicago Bulls anotó 46 puntos, su récord personal y la mejor marca de un jugador de los Memphis Grizzlies en temporada regular en toda la historia. El siguiente encuentro fue el 28 de febrero ante San Antonio Spurs, anotando 52 puntos y rompiendo nuevamente su récord personal y el de la franquicia.

Contó con un desempeño de 27,4 puntos (49,3% de acierto en tiros de campo) 6,7 asistencias, 5,7 rebotes y 1,2 robos, en 33,1 minutos lo que en la campaña anterior promedió 19,1 puntos, 4 rebotes, 7,4 asistencias y 0,9 robos en 32,6 minutos, llevándose así el premio de El Jugador más mejorado de la NBA y el primero en ganarlo bajo la camiseta de Memphis Grizzlies.

  • El jugador de los bloqueos

Jaren Jackson Jr. lideró la NBA en bloqueos por partido (2.3) y bloqueos totales por juego esta temporada, terminó sexto en la votación de Jugador Defensivo del Año. Con un número de 170 bloqueos pasó a Pau Gasol como el jugador con más bloqueos en una sola temporada marcando un récord para la franquicia.

  • Récords en Playoffs

Ja Morant, el jueves 21 de abril en el encuentro número 3 de la primera ronda ante Minnesota Timberwolves que lideraban la serie 2-1, realizó un triple-doble de 16 puntos con 10 asistencias y 10 rebotes, siendo el primer triple-doble en la historia de los Grizzlies en Playoffs.

El miércoles 11 de mayo en la Semifinal contra Golden State Warriors, serie liderada por GSW 3-1, los Grizzlies anotaron 77 puntos en la primera mitad, ganaban de 27 puntos al descanso y en el tercer cuarto llegaron a dominar el marcador por una diferencia brutal de 55 puntos sin su estrella Ja Morant que fue dado de baja por una lesión en una de sus rodillas.

El viernes 13 de mayo, los gigantes Warriors se llevaron la victoria en San Francisco, pasando a finales de Playoff y eliminando a este equipo de jóvenes que hicieron historia tanto juntos como en marcas personales para ellos y para la franquicia.

Se habló de un equipo muy joven y consolidado, con y sin su estrella, que hasta para algunos se había vuelto “temible” por su alto nivel durante toda la temporada, transmitiendo esas energías de juego en grupo, como también un equipo entretenido a la hora de mirar, el cual se volvió el favorito de muchos y el odiado de otros.

Liderados por Ja Morant estos jóvenes Memphis Grizzlies se han ganado el respeto de la liga en estos dos años llenos de récords.

🛍️ Comprar entradas NBA
Micaela Grizzlies
Micaela

De Memphis Grizzlies y del señor Ja Morant | Opino de basquet y termeo aunque el humor no es lo mío | spanish english

En 'Tiempo D3 Basket' desde 17.05.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular