fbpx
30 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Miami Heat, teníamos un plan

Miami Heat 2020/2021

Miami Heat, se estaban preparando para tener margen salarial para la agencia libre de 2021. Donde puede haber grandes jugadores disponibles, siendo su principal objetivo Giannis Antetokounmpo. Ahora bien, vista la gran temporada que han realizado, y lo bien que han jugado sus jugadores jóvenes. ¿Se replantearán su planificación?, lo sabremos en pocos días, cuando veamos como se comportan en la agencia libre, y afrontan las renovaciones de sus agentes libres, principalmente de Goran Dragic y Jae Crowder que ocupaban un puesto importante en la rotación del equipo.

Miami Heat ¿Se replantearán su planificación de cara al verano de 2021?

La temporada fue esplendida, sus jugadores jóvenes Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Tyler Herro, Bam Adebayo, incluso, Derrick Jones Jr, desde el comienzo de la temporada regular dejaron muestra de su calidad. De manera, que el maestro Pat Riley en el cierre del mercado, se las ingenió para seguir soltando contratos altos en lo económico y traer dos veteranos como Iguodala e Crowder para compensar el roster. El resultado, brillante, ya lo conocemos.

Pero también ha habido sombras, la primera, el equipo no se presentó a la final hasta el tercer partido, no compitieron los dos primeros partidos, el motivo es complicado saberlo. El segundo, Spoelstra, seguramente en el top 3 de entrenadores, fundió al equipo, se le acabo la gasolina en el sexto partido de la final, y los Lakers les pasó por encima. Es cierto que las lesiones de Dragic y BamBam acortó a rotación, pero, por ejemplo, Olynyk realizó dos partidos espectaculares, y con la vuelta de Adebayo se olvidó de él. Además, no consiguió encontrar respuestas a la defensa que le planteo Frank Vogel.

Otras sombras que me gustaría comentar son Iguodala, Adebayo y Robinson. El primero, Iguodala, fue menos de lo esperado, al menos, de las expectativas que personalmente tenía, menos puntos, menos rebotes, menos defensa, fue menos, quizás estemos ante el ocaso del gran Iguodala. Adebayo, cuando se enfrentó a Anthony Davis, se le vieron las costuras en ataque, le entraba el pánico frente a Davis, lo que nos debe hacer reflexionar sobre donde está su techo como jugador, quizás, sea algo menos de lo que esperamos. Y Robinson, muy fallón en el tiro en las finales, salvo el quinto partido, ¿le pesó la presión?, ¿llegó algo fatigado?, no hay que olvidar que la suerte del tiro, es un mecanismo de precisión, y cualquier mínimo factor externo o interno del jugador hace que falles.

No obstante, Miami Heat tiene un presente y un futuro muy esperanzador, consigan o no a Anteto. Como lo más probable es que no le consigan, deberían centrarse en conseguir alguna pieza en esta agencia libre y si es posible, dejar limite salarial para traer una gran estrella para 2021.

Roster actual

Dicho esto, los contratos comprometidos de Miami Heat son los siguientes:

Miami Heat

Renovaciones

  • Kelly Olynyk: Opción de jugador de más de 12M, la ejecutará el bueno de Kelly.
  • Duncan Robinson: No garantizado, se garantiza.
  • Kendrick Nunn: No garantizado, se garantiza.

Agencia Libre

En primer lugar, analizaré los agentes libres del Miami:

  • Udonis Haslem: El gran veterano del equipo, supongo que este año se retirará.
  • Solomon Hill: Vino por un trade, no ha contado mucho. Entiendo que no seguirá, no van a tener tantas fichas libres.
  • Goran Dragic: Ha realizado unos play off espectaculares, lastima la lesión en la final. Debería continuar 3 años por 21M, el último, opción de equipo.
  • Meyers Leonard: No parece que esté muy contento con su roll en Miami, apuesto que buscará un nuevo destino.
  • Jae Crowder: Por rendimiento no debería cobrar menos de Iguodala, pero 15M son muchos, quizás aceptará dos años por 10M, el segundo no garantizado.
  • Derrick Jones Jr., intentaría renovarle por poco más del mínimo.

Miami, tendrá hueco para incorporar un agente libre de cierto nivel, ha sonado mucho Jerami Grant, es cuyo caso debería renuncia a renovar a Crowder para no hipotecar la agencia libre de 2021. Grant mejoraría algo a Crowder, principalmente en el tiro exterior.

Otra opción, que podrían venir bien a Miami es Danilo Gallinari, incluso Joe Harris. Cualquiera de los dos, tendrían un buen encaje en los Heat, el balón lo tiene Butler o Dragic, y ambos son buenos tiradores esperando el balón en el lado débil. Gallinari ha declarado que sacrificará algo de dinero por estar en un equipo contender. Quizás acepte 10M por una temporada. Tampoco hay que olvidar en el cierre del mercado estuvo a punto de recalar en Miami.

Draft

En el draft, tienen el pick-20, por esa altura del draft habrá muchos bases disponibles de calidad. Por qué un base es lo que necesitan elegir, un base para ir rodándose con Dragic. Para el estilo de Miami, me gusta Tyrell Terry, 1,88m, bastante frágil, pero un jugón. Es de suponer, que en estos meses de pandemia habrá cogido kilos de músculo. Terry, es bueno en el pick@roll y muy buen tirador de tres, un 40,8 % en su único año universitario. Actualmente, lo peor que tiene es su físico, y que está todavía muy verde, por eso le vendría bien estar a la sombra de Dragic.

Otras posibles opciones, serían Theo Maledon, Kira Lewis, Grant Riller, y perfiles más de escoltas Jahmi’us Ramsey, Tyrese Maxey, Desmond Bane, mucho para elegir en el pick-20 con las necesidades de Miami.

Roster definitivo

El roster final sería el siguiente

Miami Heat

Mantendrían los jugadores importantes del bloque del subcampeonato, mismo cinco inicial Dragic, Butler, Robinson, Crowder, Adebayo, y los jugadores importantes en la rotación Herro, Iguolada, Nunn y Olynyk añadiendo a Gallinari y el novato Terry que habrá que ver si puede aportar algo desde el principio. Por otra parte, como los Heat tienen una segunda unidad muy buena y profunda, dejaría una ficha libre para el cierre de mercado. En los últimos años, los refuerzos de última hora se están mostrando decisivos para ganar el anillo.

🔥Libros de baloncesto para leer

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020