jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónSixers, Remando contra corriente hasta ser líderes de Conferencia

Sixers, Remando contra corriente hasta ser líderes de Conferencia

Se combinarían una numerosa cantidad de adversidades para el primer back-to-back de los Philadelphia 76ers: Danny Green (lesión en el tendón de la corva izquierdo), Furkan Korkmaz (lesión en la muñeca derecha), Tobias Harris (COVID) e Isaiah Joe (protocolos de salud y seguridad) quedaron fuera para el partido VS Pistons del jueves 4 de noviembre y si a esto le agregamos la baja indefinida de Ben Simmons, podemos decir que medio equipo se encontraba fuera.

Philadelphia 76ers, lideran la Conferencia Este

Del mismo modo, resultaba una incógnita si Joel Embiid se perdería un partido (o ambos), luego de verse constantemente castigado por su rodilla y de que el equipo decidió darle descanso para el duelo VS Blazers. Eventualmente jugó ambos encuentros y aunque se ve lejos de su mejor versión, sigue manteniendo la media de 20 puntos por partido y presenta un nivel defensivo sobresaliente.

¿Podemos enumerar los factores que han hecho posible el paulatino ascenso del equipo? Por supuesto. En primer lugar, debido a que el ataque de Sixers se vería afectado por la falta de Simmons, Seth Curry dio un paso adelante en este aspecto y se está convirtiendo en una de las piezas más importantes del equipo. A la fecha, habiéndo disputado 9 partidos, el guard promedia 17 puntos por partido. Un dato que respaldará el argumento anterior es que en la temporada pasada registró apenas 11 partidos de +20pts mientras que en la presente campaña ya lleva 5 y no ha jugado 10 partidos aún.

Tyrese Maxey yace como una de las cartas bajo la manga de Doc Rivers, quien le ha dado toda la confianza y las llaves en el puesto de base. El ex de Kentucky promedia casi 15PPP y se encuentra en un momento formidable, ya que además de aportar en diversos puntos del ataque, en defensa también está demostrando un avance y aporte mayúsculo. En transición es garantía y siempre busca la mejor opción para el equipo. A pesar de que es un jugador que arriesga mucho, que anda mucho con el balón apenas presenta 1,9 pérdidas. Si lo comparamos con jugadores de alto calibre en ataque, Russell Westbrook registra a la fecha 4,9 y Luka Doncic más del doble que Maxey (4,1).

Pero algo que sin duda significa el «factor X» de Doc Rivers en la temporada 2021-2022 son las cartas que movió Daryl Morey en Off-Season: Georges Niang y Andre Drummond. Tras arribar a Pensilvania era más la incertidumbre que se sembraba en los aficionados que las certezas, ya que de Niang se hablaba poco, siendo la mayoría negativo y de Drummond ya todos sabemos la historia en su breve e irrelevante paso por los Lakers. Sin embargo ambos han sabido acoplarse muy bien a la plantilla mostrando su mejor versión. El ex de Utah exhibe mucha solidez y marca diferencia en ambos lados de la cancha cuando Rivers lo pone en juego desde el banquillo. En ciertos lapsos emerge como uno de los mejores sobre la duela y registra múltiples encuentros con dobles dígitos. En cambio, el «big man» con experiencia All-Star aporta presencia en la pintura y sabe mantener las cosas a favor el tiempo que suple a Embiid, asume su rol como revulsivo desde la reserva y muestra que no solo sabe capturar rebotes sino que mueve y distribuye el balón.

Los Philadelphia 76ers se encuentran en la primera posición de la Conferencia Este y en gran parte se debe a que cada uno está sumando en lo que le toca y a que el equipo a pesar de los siniestros que se les presentan tienen un instinto de resiliencia único. Sin duda serán uno de los equipos que más van a dar de qué hablar en la temporada regular. Para bien o para mal.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular