fbpx

Sun Ming Ming, un jugador de altura

Sun Ming Ming, jugador de 2,36 metros de altura, es el jugador más alto de la historia del baloncesto. A pesar de su altura, el pívot ha tenido una carrera discreta. Donde sólo ha conseguido dos títulos en toda su carrera deportiva, la liga China de 2012 y 2014 con la camiseta de los Beijing Ducks.

Sun Ming Ming, el jugador más alto de la historia del baloncesto

Fue un 23 de agosto de 1983, en un pequeño poblado cercano al Condado de Bayan, en la provincia de Heilongjiang, donde tiene lugar el nacimiento de Sun Ming Ming. El jugador comenzó a jugar al baloncesto, cuando tenía 15 años y a esa edad ya alcanzaba los dos metros de altura.

No fue hasta 2005, cuando Sun decidido trasladarse a Estados Unidos para entrenar y poder entrar en el Draft NBA de ese mismo año. El jugador no tuvo suerte, aunque los Lakers le hicieron una prueba, para comprobar si podría ayudar al equipo.

Esta prueba con los Lakers no fue como Sun hubiera querido y no fue fichado finalmente por el equipo angelino. Eso sí, le sirvió para jugar en varios equipos de las ligas menores, incluyendo los Dodge City Legend de la USBL, los Maryland Nighthawks (actualmente Washington GreenHawks) de la ABA y los Grand Rapids Flight de la IBL. Después de su etapa norteamericana, jugó en México con el Fuerza Regia de Monterrey de la LNBP y en Japón con los Hamamatsu Higashimikawa Phoenix de la BJ League.

En 2009 regresó a China para jugar con los Beijing Ducks de la CBA hasta el año 2015. Donde por fin consiguió alzar sus primeros y únicos títulos como jugador de baloncesto. Fue en campeón de la CBA con su equipo, en el año 2012 y 2014.

A pesar de ser un jugador de baloncesto, Sun Ming Ming también ha hecho apariciones notables en diferentes medios. Fue invitado en el programa Jimmy Kimmel Live! de la ABC. También fue protagonista, debido a su gran estatura, de un documental de televisión llamado Anatomía de un gigante, retransmitido por el canal Discovery Health Channel. Tuvo también una aparición en la gran pantalla durante la película Hora Punta 3 protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, interpretando a un luchador de Kung-Fu.

Actualmente, Sun Ming Ming esta casado con la jugador de balonmano Xu Yan. Con lo que son considerados la pareja más alta del mundo, ya que entre los dos suman 4,23 metros (2,36 de él y 1,87 de ella), según recoge el Libro Guinness de los Récords.

Jugadores más altos en la historia NBA

  1. Manute Bol – 2,31 m
  2. Gheorghe Mureşan – 2,31 m
  3. Yao Ming – 2,29 m
  4. Shawn Bradley – 2,29 m
  5. Sim Bhullar – 2,26 m
  6. Tacko Fall – 2.26 m
  7. Chuck Nevitt – 2.26 m
  8. Pável Podkolzin – 2.26 m
  9. Slavko Vraneš – 2.26 m
  10. Mark Eaton – 2,24 m
  11. Priest Lauderdale – 2,24 m
  12. Ralph Sampson – 2,24 m
  13. Rik Smits – 2,24 m
  14. Boban Marjanović – 2.24 m

🔥Tú tienda de baloncesto online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *