Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Libros de baloncesto para leer

Libros de Baloncesto

El baloncesto es un deporte del cual podemos aprender mucho de sus libros y a la hora de leer. La lectura es una de las mejores maneras de conseguir un conocimiento que podemos aplicar a nuestro día a día.

Los mejores libros de baloncesto para leer

A la hora de leer baloncesto tenemos diferentes temáticas. Desde biografías de jugadores, entrenadores… Así como otros que ayudan a la preparación física específica para el basket. Por último, aquellos de historia relacionados con una competición, ya sea ACB, NBA o incluso la liga yugoslava de los años 80.

Vamos a repasar un listado de libros que nos harán entender de una manera diferente este maravilloso deporte llamado baloncesto.

1 – Sueños robados. El baloncesto yugoslavo

Nos relata los años del baloncesto yugoslavo de los años 70 y 80, hasta que la guerra de los Balcanes nos despertó del sueño. Un libro que engancha desde el primer momento y que nos acerca de una manera diferente a Petrovic, Dalipagic, Delibasic, Kucoc o Divac. Algunos de los mejores jugadores del viejo continente.

2 – Michael Jordan. El rey del juego

El gran mito del baloncesto tiene aquí su biografía. Donde repasa todos los capítulos de su vida deportiva. Sus títulos con Chicago Bulls, las dos retiras, la muerte de su padre, la supuesta adicción al juego y las apuestas. Todo desde un punto de vista objetivo y que deja al lector que saque tus propias consecuencias.

3 – Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito

Kobe Bryant nos enseña lo que es la ‘Mamba Mentality’ y hasta donde le ha llevado. El jugador de los Lakers, a través de sus enseñanzas nos regala uno de los mejores libros sobre baloncesto y la vida. Lo que lo hace impresdible, para conocer un poco más al ganador de cinco anillos de la NBA.

4 – Drazen Petrovic. La leyenda del indomable

Sin lugar a dudas, Drazen Petrovic es uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Gran dominador del baloncesto en Europa de los 80 y uno de los pioneros en dar el salto a la NBA. Obsesionado con ganar a cualquier precio, hizo lo imposible por jugar con los mejores y ser parte importante de este deporte.

5 – Fernando Martín. Instinto ganador

No podía fatal un libro dedicado al mito español por excelencia, Fernando Martín. El primer español que jugo en la NBA. Incluye multitud de entrevistas e historias de gente muy diversa que explican el nacimiento del mito y los cambios que experimentó durante toda su carrera deportiva.

6 – Los tres tenores de la NBA

A partir de pequeños relatos, repasa la vida deportiva de tres de los mejores jugadores que ha dado la NBA, Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson. Los tres pusieron los cimientos de como conocemos actualmente a la mejor liga del mundo.

7 – Rey Mirza

Mirza Delibasic, es uno de esos jugadores con una clase exquisita y que no muchos recuerdan. Desde su paso por el Real Madrid, hasta la medalla de oro conseguida en los JJOO de Moscú 1980. Sin lugar a dudas un libro, para recuperar la figura de uno de los jugadores más importantes del baloncesto del siglo XX.

8 – Historias del Real Madrid de Baloncesto

Repaso a uno de los clubes de baloncesto más laureados de Europa, el Real Madrid. Donde se repasa su historia, desde la creación en 1931, hasta la actualidad. Jugadores como los más mediáticos, Fernando Martín o Drazen Petrovic. Hasta los últimos emblemas del equipo, Llull o Doncic. Pasando por los históricos Emiliano, Brabender, Luyk, Corbalán o Sabonis.

9 – El sueño de mi desvelo

Antoni Daimiel nos ofrece, desde un prisma muy personal, todo lo que le ha sucedido desde que comenzó con las retrasmisiones de los partidos NBA. Todas las experiencias que ha vivido, para que conozcamos su propia visión de la mejor liga del mundo.

10 – La Pitipedia: Tratado de cultura baloncestística

Piti Hurtado, uno de los mejores divulgadores actual de baloncesto, nos responde todas aquellas preguntas que nos hacemos sobre este mundillo. Nos muestra este deporte desde otro punto de vista y descubriremos nuevos aspectos de nuestro juego favorito.

11 – Historia del baloncesto en España

Es un libro que te permite conocer todos los momentos importantes de nuestro baloncesto de la mano de sus protagonistas. Más de 300 testimonios que articulan este libro imprescindible, si quieres conocer la historia de nuestro deporte.

+ Libros de Baloncesto para leer

🔥 Tiempo de Basket