22 septiembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Los mejores documentales de baloncesto

Documentales de baloncesto

Parece que últimamente se ha desatado la fiebre por los documentales deportivos y más concretamente, por los de baloncesto. El reciente estreno de ‘The Last Dance’ ha hecho que este género cinematográfico tenga un renacer.

Los documentales de baloncesto que no te debes perder

Si te ha gustado ‘The Last Dance’ seguramente te guste este pequeña selección de documentales que hemos realizado para ti.

Hermanos y Enemigos (Once Brothers) (2010)

Uno de los mejores documentales sobre el mundo del baloncesto y todo lo que le rodea. Ya que aquí nos narra la amistad de Vlade Divac y Dražen Petrović. Así como por culpa de la guerra de los Balcanes, su posterior enemistad. La cual se mantuvo hasta la muerte del jugador croata.

More than a game (2008)

Antes de que LeBron James dominará la NBA, jugo en el instituto de su ciudad, St. Vincent-St. Mary en Akron, con su grupo de amigos. Nos cuenta como llegaron a la cima, una vez que su mejor jugador llamaba a la puerta de la mejor competición del mundo.

Magic & Bird: A Courtship of Rivals (2010)

En 2019, HBO reúne a los dos grandes protagonistas de los 80’s, Magic Johnson y Larry Bird. El documental nos muestra como esta rivalidad comienza en la etapa universitaria y se traslada a la NBA. Cuando uno juega en los Lakers y el otro en los Celtics. A pesar de ser antagonistas, terminó en una gran amistad.

Benji (2012)

En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos. Querido por sus conciudadanos y una seria promesa del ‘basket’ nacional, su futuro quedó truncado tras ser asesinado por estar en el momento menos idóneo en el lugar equivocado.

Whitout Bias (2009)

Len Bias estaba llamado a ser el guía de los Celtics una vez que Larry Bird se retirara. Elegido por Boston en segunda posición del draft de 1986 y que no llego a debutar, ya que apenas 36 horas después de su elección fallecía. Un documental que nos muestra lo que pudo ser y no fue.

Hoop Dreams (1994)

En esta ocasión, se sigue los pasos de Arthur Agee y William Gates, dos estrellas de instituto de Chicago. Que buscan dar el salto a una buena universidad y posteriormente a la NBA. Cuatro años de high-school, que nos muestran todo lo que hicieron estos dos jóvenes.