26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Real Madrid vs. FC Barcelona; Proyecto vs. Chequera

Real Madrid vs. FC Barcelona; Proyecto vs. Chequera

Posiblemente estemos hablando de dos de los clubes más grandes de Europa, Real Madrid y FC Barcelona, y de lo diferentes que son sus proyectos. El primero siempre gira en la continuidad del grupo y el segundo en el fichaje de grandes estrellas.

Diferentes proyectos; Real Madrid vs. FC Barcelona

Aunque el Real Madrid siempre ha seguido una política de ir preservando el núcleo duro e ir añadiendo complementos año a años. No debemos olvidar que el conjunto blanco tiene uno de los presupuestos más altos de la Euroliga, entorno a los 40 millones de euros. Los mismo que maneja el FC Barcelona para esta temporada, que está a punto de terminar.

Pero las diferencias de cómo se cada equipo se ha formado son evidentes. Mientras que el Real Madrid se ha ido conjuntando año a año. Sólo hay que mirar las recientes renovaciones de Jaycee Carroll, Felipe Reyes y la de Trey Thompkins. Esta última no se ha hecho aún oficial, pero parece que se ha llegado a un principio de acuerdo con el americano.

Si vemos el núcleo principal de equipo blanco, vemos que el jugador que menos temporada ha vestido la camiseta del Madrid es Gabriel Deck con dos. La media de estancia en el club, es de casi seis temporadas, sin contar a los canteranos. Lo que nos da una idea clara, del proyecto que ha ido haciendo Pablo Laso en este club.

Tavares y Campazzo, sus dos piezas más importantes, posiblemente tienen los salarios más altos de la plantilla. Ambos llegaron al club de puntillas, pero gracias al crecimiento de su juego, el Real Madrid ha tenido que rascarse el bolsillo, si querían seguir contando con su concurso.

Si miramos al eterno rival, el FC Barcelona, en los últimos años ha visto como han ido pasando una larga lista de jugadores, los cuales han pasado por el equipo culé, con más pena que gloria. Lo que ha hecho que cada temporada tengamos un gran elenco de novedades.

El fichaje de Nikola Mirotic por el Barça, buscaba dos cosas en el conjunto blanco. Terminar con el dominio del Real Madrid y un golpe moral al rival. Ya que el jugador fue pieza fundamental en los inicios de Laso en el banquillo.

Ahora el Barça vuelve a tirar de chequera para buscar un sustituto a Delaney, el cual parece que será Nick Calathes. Una pieza más, para intentar tumbar de una vez por todas el proyecto del Real Madrid.

Dos maneras diferentes de intentar lograr temporada tras temporada los títulos más importantes. El proyecto sólido del Real Madrid, y no exento de billetes. Por la chequera del Barça y de intentar hacer todos los años una plantilla nueva que pueda derrotar al conjunto blanco.

🔥 Mejor quinteto histórico de la NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020