25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Tácticas y estrategias en el baloncesto

Estrategias Tácticas Baloncesto Basket

El baloncesto es un deporte en el que se pueden ejecutar diferentes tácticas y estrategias, que son planeadas por el entrenador de cada equipo. Todo esto, dependiendo de la situación del encuentro y en la que se encuentre su equipo. Es decir, se trata de un deporte dinámico y que la situación puede cambiar en varias ocasiones durante un mismo partido.

Diferentes tácticas y estrategias en un partido de baloncesto

Debemos tener en cuenta, que en el baloncesto la “Filosofía del juego” es anotar un punto más que el rival. Con lo que será muy importante saber atacar las diferentes defensas que nos ponga sobre la cancha de juego el otro equipo. Así como proteger nuestra canasta, de las diferentes estrategias que los rivales pongan en juego para conseguir encestar.

En este caso tenemos tanto estrategias de tipo individuales o colectivas. Ataques rápidos ante una defensa en zona del rival. Intentando sorprender a través de la inmediatez de nuestros lanzamientos el posicionamiento del adversario. Lo que nos permitirá sacar ventaja de dos maneras, a través del rebote y superioridad numérica a la hora de llegar al aro contrario. Es un ejemplo de lo que estamos hablando.

Bloqueos ciegos, que dará ventaja a nuestros jugadores, a la hora de encarar el aro. Una circulación de balón dentro-fuera, que hará que las defensas se tengan que mover. Es decir, diferentes tácticas para tener una superioridad a la hora de acabar y finalizar el propósito de la misma.

En el baloncesto, el ritmo de las acciones es rápido y cambiante, y es preciso percibir las situaciones que se presentan en el juego con gran claridad. Con lo que la toma de decisiones debe hacerse en milésimas de segundo. Así que, en algunos momentos de partido, las tácticas y estrategias que hayamos planeado con anterioridad, puede que las tengamos que adaptar a las diferentes necesidades que se nos presenten durante un encuentro.

🔥 Tiempo de Basket