lunes, septiembre 29, 2025
InicioAnálisis / OpiniónEl show se impone en el Este

El show se impone en el Este

Al inicio de una temporada NBA, cada uno de nosotros, de manera inconsciente, lanzamos predicciones. Con nuestros amigos, en redes sociales, o en nuestro podcast imaginario.

Sobre el MVP, el defensor del año o el equipo que se llevará el anillo. Lo que se ve menos a menudo entre las predicciones, es el equipo más vistoso, en parte quizás, porque no se suele llevar esta etiqueta en años consecutivos. Equipos como aquellos ‘7 second suns’ de Nash y Stoudemire, o los Clippers del Lob City, hicieron que noche tras noche los ojos del mundo estuvieran pendientes de sus genialidades sobre la pista. Llegados al playoff de esta edición, parece que están prevaleciendo esos equipos que se divierten y divierten.

Boston cae en la trampa neoyorquina

Los Boston Celtics se han topado con una trampa neoyorkina. En la que ni siquiera ellos saben cómo han caído. La gran manzana y su gente ya nota el picorcito de las grandes noches, están a un paso de eliminar al vigente campeón, y pasar a finales de conferencia. Los Celtics no han sabido responder el fuego de artillería propuesto por Thibodeou, y es que estos Knicks ya no son el barco de Jalen Brunson, sino que el esfuerzo defensivo de OG Anunoby, la intensidad de Hart, y la polivalencia de Towns y Bridges los ha llevado a asaltar el TD Garden y volver con fuerzas al Madison para dejar la faena encaminada, todo con un juego vistoso y rítmico. Como la misma Nueva York.

Indiana impone su ritmo y se acerca a la final

En Indiana la situación es casi calcada. Tras una primera ronda sin demasiadas complicaciones, se topan al mejor líder del este. Unos Cavaliers que arrasaron con los récords en temporada regular, pero en los playoffs, solo importa el presente. El castillo de Cleveland se desmoronó en los dos primeros partidos de la serie, y de vuelta a Indiana siguen en cabeza, con un 3 a 1 a favor y con posibilidades de cerrar esta misma noche la serie. Aunque Haliburton y Siakam lleven las riendas del equipo, las estadísticas muestran como los complementos son los diferenciales. Si no aparece Nembhard, lo hará Toppin, y si no Mathurin.

Será cosa del destino, pero ciñéndonos a las estadísticas (Tan solo en 13 de las 193 series un equipo ha remontado una desventaja de 3 a 1) Tendremos una hipotética final de conferencia Este entre los dos equipos más divertidos de estos playoffs.

✅ Comprar entradas NBA

Ficha del autor

Pau García

Periodista en procés | Periodisme a la uabcomunicacio | Redactor a goldeoro_es | També m’agrada fer fotos

En 'Tiempo de Basket' desde el 13.05.2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular