El Fenerbahce conquistó este domingo la segunda Euroliga de su historia, tras la ganada en 2017, al superar (70-81) al AS Mónaco en la final celebrada en el Etihad Arena de Abu Dabi. El preparador lituano Sarunas Jasikevicius, cuatro veces campeón de Europa como jugador, se desquitó después de cinco ‘Final Fours’ fallidas como técnico, una con Zalgiris, tres con el Barça y el año pasado con los turcos. Marko Guduric (19 puntos) y el MVP Nigel Hayes-Davis (23) fueron los mejores.
El equipo turco llevó la voz cantante después de resolver las dudas del inicio, en un partido que empezó como un tiro el Mónaco. En su primera final, el equipo de Vasileios Spanoulis trató de sorprender al favorito, pero el Fenerbahce no tardó en sacudirse los nervios propios de la final. La defensa ató en corto a Mike James y para los del Principado fue como perder medio equipo, con más recursos que el rival, terminaron por imponerse.
Nigel Hayes-Davis, MVP de la Final Four 2025
Nigel Hayes-Davis, jugador estadounidense del Fenerbahce, ha sido reconocido como mejor jugador de la Final Four de la Euroliga, ayudando a que su equipo se impusiera en la final al AS Mónaco por 70-81, logrando de esta manera el segundo título de campeón de la historia del club turco.
En el duelo por el título Hayes-Davis fue clave al anotar 23 puntos en 36 minutos y 40 segundos de juego. De ellos 14 llegaron de tiros libres, anotando todos de los que dispuso. Además capturó nueve rebotes, dos ofensivos y siete defensivos; repartió una asistencia; y completó dos robos para 30 dígitos de valoración.
✅ Comprar entradas NBA
Ficha del autor
Con los 24 segundos entre ceja y ceja
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020







