El Real Madrid vuelve a tropezar en el monumento decisivo. La derrota por 89-100 ante el Baskonia en la final de la Copa del Rey en Valencia no es solo un resultado amargo; refleja un proyecto deportivo que acumula fracasos en los instantes mas importante. El equipo dominó gran parte del encuentro, con un +8 al final del tercer cuarto, pero colapsó en el último acto con un demoledor parcial de 17-33 que dejó KO al Madrid. Esta ya es la cuarta final perdida en las últimas cinco Copas.
Sergio Scariolo: Dos Finales, Supercopa y Copa, perdidas
Sergio Scariolo llega con un currículum envidiable, pero los números mandan y en competiciones coperas son demoledores: dos finales perdidas en lo que llevamos de temporada, Supercopa y ahora esta Copa del Rey. El técnico italiano reconoció la autocrítica por la «bajada defensiva» en los minutos finales, permitiendo canastas fáciles a un Baskonia que reverdeció laureles. El Madrid se confió demasiado y pagó caro esa soberbia. El entrenador debe corregir ya, porque la progresión «no tira para atrás».
Trey Lyles, sin estrella
Trey Lyles llegó como el revulsivo estelar, el ala-pívot que debía guiar el juego ofensivo del Real Madrid no apareció. En el torneo copero desapareció por completo. Ni rastro de él en momentos clave, superado por las circunstancias en todo momento y un jugador sin ideas. Esta «ausencia» cuestiona no solo su adaptación, sino la renovación de cara a la proxima temporada.
Mario Hezonja, el faro
Si hay un rayo de esperanza, es Mario Hezonja. El alero croata fue el mejor madridista del fin de semana, liderando con puntos clave en los primeros compases y cargando con el peso ofensivo. Su parcial inicial de 13-4 junto a Llull y Campazzo ilusionó a la afición, pero ni siquiera su garra bastó ante el colapso colectivo. Hezonja merece y debe ser el eje de este proyecto. Un jugador, que al menos este fin de semana, ha sido el jugador que todos queremos que sea. Miedo me da este próximo verano.
Esta derrota deja al Real Madrid tocado y con muchas dudas de cara a la Euroliga y Liga ACB. Urge una reflexión profunda para no repetir errores. Scariolo debe sentarse, reflexionar y corregir los errores.
Dicho esto, enhorabuena a Paolo Galbiati, que ha liderado al Baskonia desde el banquillo, y que ha sabido devolver al equipo vitoriano a lo más alto tras 17 años de sequia en la Copa del Rey.
Sin lugar a dudas, el Baskonia ha sido el mejor equipo durante este fin de semana.
¡¡¡Felicidades!!!
Ficha del autor
Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.
Plutón es un planeta...
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020











