El Real Madrid podría empezar a tener problemas con los cupos de cara a la próxima temporada. Hay que recordar, que la liga ACB obliga a tener cuatro jugadores formados en España, independientemente de su nacionalidad. Hasta aquí, todo correcto.
El problema llega cuando alguno de esos cupos y que han sido muy importantes durante años, se retiran. Tenemos el caso de Rudy Fernández, que ya ha comentado que deja el baloncesto, y Sergio Rodríguez, el cual aún no se ha manifestado, pero parece que colgara definitivamente las botas.
A este dúo, se unen aquellos jugadores que dejaran el Real Madrid para buscar nuevos horizontes. Carlos Alocén parece que volara hasta Gran Canaria, en busca de minutos y de recuperar su mejor versión tras las lesiones. Así como de Mario Hezonja, el cual aún no ha renovado y se rumorea que podría coger el puente aéreo hasta Barcelona. Incluso volver a Grecia, al Panathinaikos, que le habría hecho una oferta irrechazable. Depende del día.
Además, tenemos la renovación de Edy Tavares, jugador también de formación. La cual todo el mundo da por firmada, pero que aún no se ha oficial, ni por parte del club ni del jugador. Por no hablar de la continuidad de Sergio Llull, la cual se da por segura, pero…
El desafío de encontrar cupos
Una vez repasado aquellos jugadores cuyo futuro es una puede estar fuera lejos del Real Madrid, es la hora de enumerar los jugadores de formación con los que contara el equipo blanco.
Alberto Abalde es el único jugador de formación que tiene asegurada su presencia la próxima temporada a día de hoy. Termina contrato el verano de 2025 y su condición le hace imprescindible en la confección de la plantilla. Si contamos con las renovaciones de Tavares y Llull, ya serian tres.
Con lo que el Real Madrid tendría que tener mínimo un jugador más, dos si quiere que ante una eventual lesión no tener que hacer malabares. Eli Ndiaye y Hugo González, son los dos nombres que entran en este momento.
Los dos canteranos, que ya han tenido minutos con el primer equipo, deben sumar más al equipo y terminar por entrar en la rotación habitual del entrenador.
Terminaríamos con cinco jugadores de formación y el puzle le daríamos por terminado, con las dos últimas piezas prominentes de la cantera.
Comprar entradas NBA
Ficha del autor
Con los 24 segundos entre ceja y ceja
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020