jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónAll-In de los Nets por el anillo

All-In de los Nets por el anillo

Como seguramente todos hayáis leído ya, James Harden ha abandonado hace unas pocas horas la franquicia que le vio convertirse en uno de los mejores jugadores y anotadores de toda la NBA: sus Houston Rockets, donde, el ambiente las últimas semanas, como él ya dijo en una entrevista post-partido, era insostenible, para unirse a los Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets, con todo a por el anillo

James Harden llega a unos Nets, que, para hacerse con sus servicios, han tenido que renunciar a sus dos jóvenes jugadores estrellas, como son Caris Levert y Jarret Allen, además de a un buen jugador de rotación como a Taurean Prince, a Rodions Kurucs y a nada más y nada menos que siete picks de primera ronda para los próximos años ¡SIETE! (4 de ellos de primera ronda y 4 de ellos de primera ronda Swaps). A priori parece que los de Brooklyn se deshacen de demasiadas piezas, y, sobre todo, de muchos picks claves para los Drafts de los próximos años. Pero analicémoslo en profundidad:

Los de Brooklyn claramente hacen un All-In, renunciando a su futuro y apostándolo todo para formar un Big 3 que sea candidato al título desde ya para conseguir el tan ansiado primer anillo de la franquicia este año y quién sabe si alguno más… Está claro que los Nets incorporan a uno de los mejores anotadores de los últimos tiempos, pero también, es verdad que, pagando un elevado precio por ello, pero, evidentemente si quieres a uno de los mejores jugadores, tienes que hacer algo así para conseguirlo.

Hasta ayer, los Nets tenían una de las mejores y más compensadas plantillas de toda la NBA, con jugadores de gran nivel en su rotación y con dos estrellas como Irving y Durant al mando del equipo. No obstante, han tenido que renunciar a todo eso para poder traer al bueno de Harden. Ahora, nosotros vemos en estos Nets un equipo con tres grandísimos jugadores difíciles de igualar ofensivamente, pero con bastantes carencias en cuanto a su defensa y con un banquillo realmente pobre. Si miramos los últimos campeones de la NBA, vemos que todos los equipos se construían a partir de la defensa y con una segunda unidad que aportaba en los momentos cruciales y esto es a lo que Brooklyn ha renunciado para traer a Harden por lo que veremos cómo les sale esto, pero deberían reforzarse en ambos aspectos para poder ser un candidato firme al título. Habrá que estar atentos para ver si estos Nets deciden incorporar alguna pieza para equilibrar más el equipo y si son capaces de hacerse con un Center de más o menos garantías, ya que se han quedado solamente con DeAndre Jordan, que, comparado con la labor que desempeñaba Jarret Allen, se queda francamente muy limitado.

Es por esto que ahora mismo es difícil dar un pronóstico sobre si van a tener o no éxito esta temporada. Está claro que un equipo con Irving, Harden y Durant será una de las mayores amenazas a nivel ofensivo de la NBA, pero, al menos de momento, las lagunas atrás y sus escasas piezas de rotación, les complicará en gran medida competir con los mejores equipos, que están mucho más equilibrados. Si estos Nets salen campeones este año seguramente todo el mundo dirá que este traspaso fue un éxito, pero, si, por el contrario, caen eliminados antes de llegar a la final, recibirán criticas de todos los lados por haber renunciado a su prometedor futuro.

¿Buena decisión o no? Solo el tiempo lo dirá.

Podéis también ver nuestro Podcast en nuestro canal de Youtube, donde analizamos el traspaso en profundidad hablando de los cuatro equipos implicados y donde nos mojamos diciendo cuales son para nosotros los ganadores y los perdedores de este traspaso. Si queréis estar al tanto de nuestros Podcast semanales no dudéis en suscribiros tanto en Youtube como en las distintas Plataformas de Podcasting.

🔥Tú tienda de baloncesto online

BALONCESTO #NBA. Historias, noticias, anécdotas y curiosidades de la mejor liga del mundo.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.09.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular