Análisis de los Contender: Brooklyn Nets

La franquicia de Brooklyn se ha convertido en la gran favorita para ganar el anillo, tras conformar uno de los mejore big three de la historia, sino el mejor, con Kevin Durant, Kyle Irving y James Harden. Y como suele ocurrir en estos casos tiene muchos seguidores, pero aún más seguidores esperando que se den el batacazo, la inmensa mayoría de la humanidad siempre quiere que triunfe en más débil, y los Nets son todo lo contrario.

Un Big Three histórico

Si nos dicen, pensar en los cinco mejores de anotadores de la liga, seguro que todos incluimos, al menos, a dos de los tres. Y si nos preguntan por los 10 mejores, casi todo el mundo incluiría a los tres. Va a ser muy complicado para cualquier rival, mantener el ritmo anotador de los Nets. Antes de fichar a Harden, ya tenían el mejor roster de la liga, aun así, quisieron ir a por él a costa de debilitar la segunda unidad. No obstante, surgen algunas dudas, sobre todo, por los pocos partidos que han jugado juntos.

  • Durant, Irving y Harden necesitan tener el balón en sus manos. Tendremos que esperar para ver que fit tienen entre los tres.
  • Los problemas extradeportivos con sus estrellas, les gusta meterse en todos los charcos.
  • El puesto de pívot quedo cojo, DeAndre Jordan y Nicolas Claxton son insuficientes para afrontar los play off contra rivales con pívots grandes y anotadores. De manera, tendrán que jugar muchos minutos con small ball, D´Antoni estará contento.
  • La defensa, los Nets jugaran a imponer un ritmo anotador muy alto, pero, ¿Qué sucederá los días que no entren los tiros exteriores?, desde luego la defensa no será la tabla de salvación.

Los números del Big Three

Hasta el momento solo han jugado juntos siete partidos como para tener conclusiones de peso. En la tabla siguiente, he colocado todas las posibles combinaciones del big three con resultados un tanto curiosos:

Nets Stats

Aunque con solo 2 partidos juntos, Durant-Harden es la combinación con mejor porcentaje de victorias, y cuando han jugado los tres el porcentaje se sitúa en un punto medio. En la segunda tabla, podemos ver el número de tiros intentados por cada uno y la media de puntos por partido. Nadie asume más tiros que Irving, quizás un problema, a no ser el que tiene más capacidad de anotación, y podemos ver su menor juego en equipo. Y al jugar los tres, Harden, asume un papel de distribuidor, y los tres bajan su número de tiros, dicho de otra manera, que se juega con un solo balón.

Nets Stats 2

La Defensa

Atacando estos Nets son insuperables, son los primeros en rating ofensivo con 118,3. ¿Y la defensa?, pues el rating defensivo son los 26 de la liga con 113,9. Este dato del rating defensivo, hace dudar de la consistencia de su defensa, y de lo que ocurrirá si se enfrentan a equipos con:

  • Una buena defensa.
  • Un pívot dominador.
  • Con muchos jugadores capaces de anotar.

En la Conferencia Este, se van a encontrar con Philadelphia, Milwaukee y Miami, que podríamos decir que cumplen con estos tres requisitos, y de la Conferencia Oeste, los Lakers sería su rival más complicado.

El Deadline

Tras el trade de Harden, como les quedaron varios huecos en el roster, han estado probando jugadores, Iman Shumpert, André Roberson, Tyler Cook, Noah Vonleh, Norvel Pelle, Mike James, Alize Johnson,… algunos se han quedado, pero la mayoría fueron cortados.

En el deadline intentaron poner las guindas al pastel, consiguieron a Blake Griffin y LaMarcus Aldridge pero no salió demasiado bien. Griffin está muy lejos del jugador que fue, por culpa de las lesiones, y Aldridge, ya sabemos todos, tuvo que retirarse por problemas cardiacos.

Jugadores secundarios

El big three eclipsa todo lo que tiene alrededor, pero el resto de titulares y los jugadores que completan la rotación han estado espectaculares:

  • Joe Harris, todos sabíamos que era un grandísimo tirador, pero todavía ha mejorado, siendo el jugador de la liga con mejor promedio en el tiro de tres, 48,3%.
  • Jeff Green, desde su llegada a Houston la temporada pasada, parece estar viviendo una segunda juventud.
  • Landry Shamet, aunque solo lleva tres temporadas en la liga, está en su mejor nivel, aunque bien es cierto, queda eclipsado cuando juegan dos o los tres del big three, y tiene que mejorar en regularidad en su tiro.
  • Bruce Brown, imprime intensidad, energía, carácter y defensa, un jugador más importante de lo que indican sus números.
  • Tyler Johnson, fue cortado en Phoenix, y parece haber encontrado su sitio en la liga.
  • Mike James, solo lleva 5 partidos, este chico tiene nivel NBA, ¿Por qué no ha tenido una verdadera oportunidad en la liga?.

Conclusiones

Los Nets son por roster los grandes favoritos. Al haber jugado solo siete partidos juntos Irving, Durant y Harden surgen muchas dudas sobre su fit, su defensa y el juego interior. Hasta ahora los actores secundarios, han cubierto las bajas del big three, con nota, habrá que esperar.

Pronóstico

Finales de la NBA, todo lo demás sería un fracaso.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE