jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónAnálisis de los Contender: Los Angeles Clippers

Análisis de los Contender: Los Angeles Clippers

Tras su decepcionante play off de la temporada pasada, la llegada al banquillo de Tyronn Lue y la salida de Montrezl Harrell que no se llevaba bien con los pesos pesados del roster, ha hecho que las aguas bajen más calmadas por Los Ángeles. Además, el rutilante roster de Brooklyn Nets, ha hecho que los focos apunten a otro sitio, de manera que ha dado mayor tranquilidad a los Clippers.

Clippers, un paso firme

La temporada pasada terminaron con un porcentaje de victorias del 68,1% terminando segundo en la clasificación de la temporada regular de la Conferencia Oeste. Esta temporada, sin dar ruido, marcha con un 69,4% en tercera posición y solo a dos partidos de los Jazz, que están dando síntomas de agotamiento. En cambio, los Clippers según avanza la temporada están mejor, en los últimos 20 partidos, han ganado 17, un 85 % de victorias. En estos momentos son los claros favoritos a ganar la Conferencia Oeste, aunque su baloncesto no sea de los más vistosos. Los apartados claves son los siguientes:

Rajon Rondo

En el deadline, los Clippers se movieron en busca de un base, sus bases Lou Williams (3,4 asistencia por partido), Reggie Jackson (3,2 app) y Patrick Beverley (2,1 app) no se caracterizaban por ser bases que, en sus virtudes principales sea la dirección del juego y buscar al compañero mejor situado.

Esto hizo que miraran al mercado, sonaron varios nombres, Ricky Rubio, Kyle Lowry y George Hill, pero el elevado salario y las peticiones de las franquicias hizo imposible estos trade. Pero si consiguieron hacer un trade con los Hawks, Lou Williams por Rajon Rondo. Un Rondo que en unos pocos partidos y con menos minutos que los Williams, Jackson y Beverley, ya reparte más asistencia que ellos 5,2 de media por partido, apartado básico en un equipo con tantos jugadores con capacidad de anotar. Además, Rondo, va a aportar su experiencia en los play off, no olvidemos el nivelazo que mostró en la última post temporada con los Lakers.

Kawhi Leonard y Paul George

Los jugadores franquicia están rindiendo mejor que en la temporada anterior. Además, Tyronn Lue, los está dosificando para que lleguen en buenas condiciones en la post-temporada, los Clippers tienen un roster profundo para poder hacerlo, y Lue, ha entendido que, en esta temporada con un calendario tan concentrado de partidos, era lo que había que hacer para llegar bien.

Kawki, reparte más asistencia, hace algunos tiros menos y ha mejorado sus porcentajes de tiro. Paul George, ha tomado más protagonismo en el equipo, anota más, coge más rebotes, da más asistencia, y con mejores porcentajes de tiro, donde habría que destacar el 42,9 % en tiros de tres, la única pega las 3,3 perdidas por partido.

Nicolas Batum

Una de las sorpresas de la temporada, ha pasado de estar repudiado por James Borrego, entrenador de los Hornets, a ser titular en 38 de los 58 partidos que ha disputado, en un contender. Es una de esas situaciones difíciles de entender. El bueno de Nicolas, ha realizado una buena defensa, un juego en equipo como buen jugador europeo, y casi con los mejores porcentajes de tiro de su carrera, destacando un 40,6 % en tiros triples.

Terance Mann

No me gustaría dejar de destacar la temporada de Mann, ha dado al equipo un extra de intensidad y energía, algo que un equipo veterano necesita y mucho. Además, lo ha aderezado con un 41,3 % en tiros de tres y 48,1 en tiros de campo.

El mejor ataque

Los Ángeles Clippers, son el equipo con el mejor rating ofensivos de la liga (y el onceavo en el defensivo), el equipo con mejor porcentaje en tiros de tres y tiros libres y el quinto en porcentaje en tiros de campo. Todos los jugadores de la rotación son capaces de anotar con fluidez. Y tiene la friolera de tener siete jugadores de su rotación por encima del 40% en tiros triples (George, Batum, Morris, Beverley, Jackson, Kennard y Mann).

Conclusiones

Los Clippers, han encontrado la paz con Lue, los focos no les alumbran como el año pasado, han conseguido un base como Rondo, una rotación donde todos pueden anotar y un ataque demoledor. Tienen todos los mimbres para ganar el anillo.

Pronóstico

Final de Conferencia, y les veo jugando las Finales de la NBA.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular