Análisis táctico del San Pablo Burgos en la Champions League 2021

Nos disponemos a hablar sobre la fase final de Champions League disputada en Rusia y en la que San Pablo Burgos conquistó el título hace unas 2 semanas.

San Pablo Burgos y la final de la Champions League 2021

Concretamente hemos analizado a través de vídeo, las semis contra SIG Strasbourg y la final contra Pinar Karşıyaka.

En cuanto a las semis , fue un partido muy duro desde el inicio , ya que Burgos no defendió bien durante la primera parte al cuadro francés. Cometieron errores en el balance defensivo y permitieron penetraciones centrales con mucha facilidad. Además, algunas pérdidas en primera línea de pase también les costó puntos fáciles del Strasbourg. Los jugadores más entonados de inicio ofensivamente fueron Renfroe , leyendo bien situaciones tras Pick&roll y Sakho (que no jugó en cuartos) que tuvo una entrada espectacular en el partido, con 8 pts en apenas 5 min de juego. Sakho aportó mucha energía en el rebote ofensivo, y metió una marcha más a los de Peñarroya, que con un Omar Cook repartiendo juego y un Benite con 7 pts finales permitía irse al descanso con un marcador ajustado. En la segunda parte todo cambió, y defensivamente los burgaleses practicaron 2 cuartos de altísimo nivel, provocaron pérdidas, muy pocas canastas fáciles y les permitió correr. Cogieron una renta importante en el 3° cuarto, y en el último con un Mcfadden inspirado, les permitió mantener esta renta hasta el final.

La final fue un partido diferente, fue un partido con muy poco acierto , debido principalmente a la falta de piernas de ambos equipos. Recordemos que jugaron 3 partidos en 4 días, y fatiga física empezaba a mellar. De inicio el emparejamiento Rivero-Mbaye fue muy bonito , ambos equipos buscaron a los suyos intentando que se penalizarán entre si. Lo consiguieron, Rivero llevó al poste a Mbaye con éxito y Mbaye hizo mucho daño con su movilidad de fuera dentro al juego interior de Burgos. En el 2° cuarto apareció Benite, para empezar a generar puntos y juego desde bloqueo directo y alguna salida de indirectos, pero el tanteo seguía siendo bajo y nadie se despegaba en el marcador.

A la vuelta del descanso, Rivero-Mbaye siguieron haciendose daño y la defensa de ambos equipos marcaba el ritmo del partido.

Ante tal atasco, apareció Benite para generar varios situaciones de 1vs1 y generar algo de juego que permitieron tomar algo de iniciativa en el marcador. Alex Renfroe tuvo un gran impacto en esta segunda parte (para mi el mejor), ya que pudo resolver la defensa «under» que le planteó Pinar en el Pick &roll , teniendo paciencia y trabajando en los repicks para obtener ventaja. Fue el más listo, y tuvo el balón en la jugada más importante del torneo que supo resolver sin despeinarse.

En resumen, tremendo trabajo de los de Peñarroya, sobre todo en el apartado defensivo y en el mental (fueron abajo varias veces durante el torneo). Parece que le han cogido el gusto a este formato de torneo, con 2 títulos en 8 meses. Tremendo grupo, staff técnico y club, que ha cambiado la historia del baloncesto español para siempre con esta actuación histórica.

📺 Ver Baloncesto Online

En 'Tiempo de Basket' desde el 27.05.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE