Ben Simmons, llega el ‘Training Camp’

A escasa horas del comienzo del training camp, recordemos que el inicio es mañana, 27 de septiembre con el media day, Ben Simmons sigue enrocado en no volver a jugar en Philadelphia, y lógicamente, no tiene intención de aparecer por los primeros entrenamientos de la nueva temporada de la NBA. Si no tuvisteis la ocasión de escuchar nuestro último programa de TWITCH, donde analizamos en profundidad la situación, os escribo un resumen actualizado a 26 de septiembre.

El bloqueo mental de Ben Simmons

Ayer salió la noticia que Ben, había dicho a sus compañeros Embiid, Harris y Thybulle que no fueran a Los Ángeles para intentar convencerle, que no iba a cambiar de opinión. Aunque nos pueda parecer que la negativa de Simmons a volver a Philadelphia se debe a que está dolido principalmente por Doc Rivers, Embiid y Morey, no es la única razón. No se puede negar que las declaraciones de Rivers y Embiid tras el séptimo partido no le gustaron, pero la principal razón son temas psicológicos.

Esta última temporada los Sixers dieron los galones del equipo por primera vez a Embiid y Simmons. Este exceso de responsabilidad, hizo que Ben llegará a una situación de bloqueo mental durante los play off, donde se quedó en un 34 % en tiros libres y situaciones del juego donde pasaba el balón en lugar de entrar a canasta. Ya no digamos que no tira en suspensión, por qué este es un tema en el que lleva toda su carrera bloqueado.

La imagen de Simmons es un tanto frívola, siempre con los cordones de oro, los cochazos, rodeado de modelos, pero la realidad es otra. Es una persona inseguridad, tímida y una baja autoestima, lo que le hace ser muy sensible a las críticas. Simmons está horrorizado de tener de volver a pisar el Wells Fargo Center, sabe que le van pitar y mucho, y no puede con la situación. Embiid ya pasó por tener el Fargo en contra, pero su personalidad es totalmente diferente. Este verano Simmons además de su tiro, debería haber trabajado, y mucho, el tema mental.

¿Qué piensa Daryl Morey?

Los últimos días Doc Rivers ha estado paseándose como una diva de la farándula por diversos medios de comunicación, intentando suavizar la situación, indicando el cariño que tiene a Ben, lo importante que es para Philadelphia, que sus declaraciones tras el séptimo partido contra Atlanta fueron mal interpretadas, y de paso, recordarle que todavía tiene cuatro años de contrato. Quizás todo esto llegue un poco tarde.

Por su parte Morey, una vez que pasó el calentón de la eliminación en los play off, decidió que solo cambiaría a Simmons por un jugador que realmente le mejoré, aunque tenga que alguno de los jóvenes prometedores del roster y algunos picks. Estaba esperando un mal inicio de Portland, y que Lillard quisiera salir, ese es su plan. ¿La negativa a volver a Philadelphia trastoca sus planes?. En parte, la lectura de la situación que hace Morey es la siguiente:

  • Los mejores números de Ben Simmons son cuando van abrirse las votaciones de All Star. Le da cierto miedo, que un Simmons despechado pueda salirse en otro equipo.
  • Morey piensa que son competitivos, aunque se quede Ben en la grada. La última temporada jugaron 14 partidos sin Simmons, con un balance de 7-7, aunque dos de las derrotas fueron con medio roster en protocolo Covid. Es decir, si quitamos esos dos partidos 7-5 (un 58,3% de victorias), y de las 5 derrotas en una no estaba Embiid, que podría analizarse como un 7-4 (un 63,6 % de victoria). Un porcentaje que les valdría para quedar entre los cuatro mejores equipos del Este.
  • Tiene plena confianza en Tyrese Maxey, sino hubiera sido por que Doc Rivers siempre favorece a los veteranos, la temporada pasada se hubiera salido. Maxey tiene una gran ética de trabajo, ha echado muchas horas de trabajo durante el verano y está preparado para doblar sus minutos en pista. Con Ben en la grada, sus minutos quedaría repartidos entre Maxey, Milton y Thibulle, sufiente para la temporada regular.
  • Cambiar ahora a Simmons por una oferta a la baja, no es la solución. En estos momentos Ben está devaluado por su play off y su anuncio que no vuelve a Philadelphia. Morey se mantendrá firme esperando una buena oferta.
  • La NBA apoyará a los Sixers, nunca les han gustado los jugadores que se declaran en rebeldía.

Posibles Trades

Algunos de los posibles trades son los siguientes:

1.- Minnesota Timberwolves

Como expliqué en anteriores artículos era el trade más avanzado. Estaba a expensas de un tercer equipo para hacerse, la vía Atlanta era la preferida por que Morey quiere a Cam Reddish. Faltaba el sí de los Hawks, que dudan de hacerlo. Ahora este trade está en vía muerta con el cese de Gersson Rosas, Manager General. Habrá que esperar si su sustituto, Sachin Gupta, está por la labor de cerrar el trade.

2.- Golden State Warriors

No perdamos de vista esta alternativa por los motivos siguientes:

  • Simmons quiere ir a California, siendo los Warriors su destino preferido, recordemos que en California hay cuatro equipos, Warriors, Lakers, Clippers y Kings.
  • Hace tres días Joe Lacob, dueño de los Warrios, fue multado por unas declaraciones sobre Simmons, donde la NBA, lo vio como un intento de disminuir el valor comercial de Ben.
  • Stephen Curry ha declarado sobre las posibles negociaciones para conseguir a Simmons: «Si no estás teniendo esas conversaciones, entonces no lo estás intentando». Curry y Draymond Green espera un fichaje de nivel.
  • El problema Andrew Wiggins, que sigue negándose a vacunarse, y en la ciudad de San Francisco al no estar vacunado no va a poder jugar los partidos de casa de los Warriors.

De manera que, podría darse un Wiggins+ Jonathan Kuminga o Moses Moody + algún pick por Simmons.

3.- Sacramento Kings

Otro equipo de California, después de 15 años consecutivos sin llegar a los play off y sin grandes refuerzos para la próxima temporada, ¿a qué están esperando para ir con todo a por Ben Simmons?. De´Aaron Fox, Tyrese Haliburton, lo que haga falta, ¿a que están esperando?

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE