Boston Celtics: Los mejores jugadores de los últimos 20 años

Hacía rato que quería hacer una nota con los 20 mejores jugadores de los últimos 20 años para los Boston Celtics. Antes de arrancar, varias aclaraciones necesarias.

Ranking de mejores jugadores de Boston Celtics de los últimos 20 años

El siguiente ranking es totalmente subjetivo, y tiene como condiciones que el jugador al menos haya jugado 100 partidos como mínimo (que lástima Kemba tiene 99…) para los Boston Celtics.

Este detalle es importante ya que habrá grandes jugadores que tendrían que estar, pero me parecía justo el poner un piso mínimo de partidos (menciones honorables a Posey, Powe, Cassell, Shaq, Sheed, Eddie House, PJ Brown, y tantos otros que recordaremos con mucho cariño).

Por otro lado, para el ranking además de la calidad del jugador individual, se toma en cuenta lo hecho en la franquicia, el amor de los hinchas, como terminó y la huella dejada… Teniendo todo esto en cuenta, allá vas! (Las estadísticas brindadas son del paso del jugador por Boston, no contemplando el resto de las franquicias en las cuales jugó)

¿Quieres averiguar el orden del ranking? Entonces vamos a descubrirlo

20 – Al Jefferson

El Big Al. Muchos lo recordaremos principalmente como la llave que permitió realizar el trade que trajo a KG a Boston. Supo ser un C muy completo, el cual si bien no dejó un recuerdo imborrable, logró completar una carrera importante en la NBA (igualmente menor a las expectativas).

Estadísticas – 199 part (3 temp) 10.3 pts / 6.9 reb / 0.7 as

19 – Terry Rozier

Scarry Terry. Jugador el cual cumplió con creces en su estadía, pero de alguna manera dejó en sus últimas huellas ciertos pasos erróneos. Vale destacar que para la juventud y el rol que se esperaba, logró superar las expectativas. Ciclo cumplido en Boston, tiene futuro por delante (en otro lado).

Estadísticas – 272 part (4 temp) 7.7 pts / 3.6 reb / 2.3 as

18 – Tony Allen

El Marcus Smart de otra época. Jugador de una intensidad defensiva notable, tal vez no tan valorado en su momento, principalmente por sus pocos recursos ofensivos. Supo crecer mucho posterior a su partida, un pequeño reconocimiento en este ranking.

Estadísticas – 336 part (6 temp) 7.2 pts / 2.6 reb / 1.3 as

17 – Brandon Bass

Siempre lograba sacarme una sonrisa “no pass Bass”. Jugador que parecía no fallar en los tiros de media distancia. Su juego era básico, pero efectivo y muy intenso. Dejó los mejores momentos de su carrera en Boston, y siempre le estaremos agradecidos!

Estadísticas – 304 part (4 temp) 10.6 pts / 5.5 reb / 1.1 as

16 – Gordon Hayward

Jugador de innegable calidad, está debajo en el ranking no por su talento, sino por lo que pudo ser y no fué. Imposible culparlo por su paso, pero claramente no era el momento para él en la franquicia. Su salida también resta puntos, y de alguna le impidió estar más arriba.

Estadísticas – 125 part (3 temp) 13.9 pts / 5.4 reb / 3.6 as

15 – Jae Crowder

No es casual que se encuentra justo arriba de Gordon. Jugador que supo enojarse cuando se cantó por Hayward, y el tiempo le dio la razón. Mucho aporte por poco sueldo (números similares a Gordon) dejando todo en cada partido. Claramente era un jugador de rol, pero supo aceptarlo y cumplirlo a la perfección.

Estadísticas – 202 part (3 temp) 12.8 pts / 5.2 reb / 1.8 as

14 – Avery Bradley

El bueno de Avery. Jugador querible, de perfil bajo, siempre dispuesto a aportar lo suyo. Factor de discordia en la novela Ray Allen, supo ganarle el puesto en la última etapa de Ray. Gran defensor, un claro ejemplo de jugador de rol rendidor por sobre su talento nato.

Estadísticas – 413 part (7 temp) 12.1 pts / 3.1 / 1.7 as

13 – Kendrick Perkins

Parte de la magia del equipo campeón se fue con Perk. Su salida terminó de marcar el quiebre, y nunca pudimos ser los mismos. Jugador que le calzaba perfecto a ese equipo, siempre dispuesto al trabajo sucio, y a pocos números o valoración individual. Un acto de justicia en este ranking.

Estadísticas – 454 part (8 temp) 6.4 pts / 6.1 reb / 1.0 as

12 – Kenny Anderson

Que jugador Kenny, que calidad!. Base zurdo que supo brindarnos grandes momentos, en una época de vacas flacas. Talento indiscutible, no llegó en el pico de su carrera (fue pick 2) pero supo brindarnos 5 grandes temporadas. Puesto ganado en base a talento en el ranking.

Estadísticas – 241 part (5 temp) 11.3 pts / 3.0 reb / 5.2 as

11 – Kirie Irving

Muy a mi pesar Kirie jugó más de 100 partidos, y tiene su lugar. Claramente por talento debería estar en el podio, pero eso es lo único por lo cual podría estar. A diferencia de Gordon, sus decisiones y desmanejos llevaron a que su paso por Boston fuera tan ciclotímico, como su personalidad. Al menos no es top ten.

Estadísticas – 127 part (2 temp) 24.1 pts / 4.4 reb / 6.1 as

Allen Garnett Pierce Boston Celtics

10 – Ray Allen

Salimos de una y entramos en otra! Ray, Ray… Como destruir un legado y un hermoso recuerdo. Así y todo, innegable su aporte en el campeonato, y en ese equipo. Nunca objeté los motivos de su salida, pero si las formas y a donde fue, siendo que no eran necesarias ninguna de las dos. De cambiar su salida, y su huella final, sin dudas estaba para estar más arriba en el ranking

Estadísticas – 358 part (5 temp) 16.7 pts / 3.4 reb / 2.7 as

9 – Rajon Rondo

Y con Rajon seguimos en la racha polémica. En mi caso particular, jugador que me encantaba cuando estaba en Boston, en playoff se volvía asesino, y hacía triples dobles por doquier. Gran visión de juego, y perfectamente adaptado a ese Big Four. La parte negativa se dio fuera de la cancha, con su personalidad e idas a los Lakers, y con Lebron (negocios son negocios)…

Estadísticas – 527 part (9 temp) 11.5 pts / 4.7 reb / 8.5 as

8 – Al Horford

Big Al. Alguno podrá decir que también optó por irse, pero claramente las circunstancias eran diferentes (Boston le iba a pagar a Ray más que Miami) ya que obtuvo un contrato altísimo (si, el q hoy pagamos…ja) para su última etapa. Al fue el líder positivo que tuvo la franquicia en esos años, y no tengo dudas de su huella positiva en los Jays.

Estadísticas – 208 part (3 temp) 13.5 pts / 7.0 reb / 4.6 as

7 – Antoine Walker

Imposible no recordar con una sonrisa al “gordo” Toine. Vivió en la época negra de la franquicia, donde realmente eran muy malas las plantillas de esos años. Jugador adelantado a su época, en esta nueva NBA se hubiera hecho una fiesta. Un PF tirador de triples y armador de juego como pocos y mucho carisma, a pesar de su poca ética profesional como jugador.

552 part (8 temp) 20.6 pts / 8.7 reb / 4.1 as

6 – Isaiah Thomas

Si algo demostró “the little guy”, fue que se puede ser ídolo y querido en poco tiempo. Jugador que vivió su época dorada en Boston, y literalmente dio todo lo que tenía (ya sabemos su historia) por estos colores el tiempo que estuvo. Como hincha dolió ver como terminó, pero Ainge hizo lo que su rol mandaba, e incluso lo mandó al equipo que nos sacaba año tras año, los CAVS. Siempre te recordaré con mucho cariño IT, ojalá el destino te cruce nuevamente con la franquicia.

Estadísticas – 179 part (3 temp) 24.7 pts / 2.7 reb / 6.0 as

5 – Jaylen Brown

No hay sensación mejor que los jugadores que te representan provengan desde el mismísimo draft. Este es el caso de Jaylen, que si bien tiene todo por delante para seguir mejorando, todo hace creer que estará en la franquicia por muchos años más. Un jugador muy valioso, pero también una gran persona que aporta al grupo y a la comunidad. Mucho presente y futuro!

Estadísticas – 337 part (5 temp) 15.1 pts / 4.7 reb / 1.8 as

4 – Marcus Smart

El gran Marcus, el jugador actual de más años en la franquicia, y que siempre está dispuesto a las batallas. Gran representante del orgullo verde! El capitán, que siempre aparece en los momentos difíciles, y a pesar de sus aciertos o errores da todo en la cancha. Ojalá podamos verlo durante muchos años como celtic, dado que es de esos jugadores que no me lo imagino con otra camiseta.

Estadísticas – 449 part (7 temp) 10.2 pts / 3.6 reb / 4.2 as

3 – Jayson Tatum

Entramos al olimpo! Jayson ya se encuentra aquí por si mismo, aún con todo el camino que tiene por delante. Es un jugador de elite, y como pasa con Jaylen, surgido del draft como una jugada maestra de Ainge. Ojalá pueda dar el siguiente paso en este nivel para entrar en la historia más grande, que sería ganar el anillo. Fe tenemos, y años para lograrlo también!

Estadísticas – 289 part (4 temp) 19.4 pts / 6.3 reb / 2.7 as

2 – Kevin Garnett

Acá tuve que deliberar bastante para colocar a KG en el puesto 2 o 1. El alma, la representación pura del hambre por ganar, de hacer lo necesario por ello, del talento puro, la profesionalidad y todo lo necesario para dar el paso del campeón. Sin él, no hay dudas que no se hubiera podido. Nos quedamos con el gusto de que podría haber sido al menos 1 anillo más. Sólo la gloria eterna te espera KG!

Estadísticas – 396 part (6 temp) 15.7 pts / 8.3 reb / 2.7 as

1 – Paul Pierce

No hubiera sido justo que un pedazo de historia de los Celtics no estuviera en el puesto 1. El recientemente Hall of Fame, PP, se merece todo. 15 temporadas, soportando más malas que buenas, pero siempre estando al mismo nivel. Contra los mejores, y en los momentos calientes, de él iba a ser la bola. Muy subestimado por la NBA en general, de los mejores SF de la historia, sin dudas!!!

Estadísticas – 1102 part (15 temp) 21.8 pts / 6.0 reb / 3.9 as

Seguramente habrá muchas opiniones contrarias, o cambios que harían, pero este ranking claramente es subjetivo, porque va mas allá de las habilidades de los jugadores, sino de lo cosechado en general con la camiseta de Boston Celtics, sea por el cariño de la gente o como nos han representado.

Hemos llegado al final del análisis, espero que haya sido de su agrado.

📺 Ver Baloncesto Online

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE