fbpx
26 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Brooklyn Nets: ¿Volverá Nueva York a reinar la NBA?

Brooklyn Nets 2020/21

Parece que la ciudad de Nueva York, tras muchos años sumida en una larga travesía por el desierto baloncestístico, este año por fin tendrá un equipo acorde a las dimensiones y relevancia mundial que siempre ha tenido la ciudad. Pero no, no serán los New York Knicks los encargados de volver a situar a Nueva York en el centro neurálgico del baloncesto mundial. Esta vez, parece que serán sus vecinos los que cogerán el relevo para intentar llevar a un equipo de la ciudad a la máxima distinción baloncestística mundial, el campeonato de la NBA. Algo que, recordemos, se le resiste desde aquellos maravillosos 70 donde consiguieron sus, hasta ahora, dos únicos trofeos. Cierto es que en los 2000, los propios Nets estuvieron, a punto, de la mano de un talento como el de Jason Kidd, de conseguirlo, llegando a disputar dos finales consecutivas, con idéntica mala fortuna. Pero, este año, por primera vez en mucho tiempo, un equipo de la ciudad que nunca duerme parece tener posibilidades reales, al menos, de intentar tal gesta.

Brooklyn Nets ¿Favoritos a conseguir el anillo?

Los de Brooklyn comenzarán la nueva temporada con sus dos principales estrellas completamente recuperadas de sus lesiones, listas y con más hambre que nunca de demostrar al resto de la liga que estos Nets pueden ser uno de los principales candidatos al anillo. Evidentemente, nos estamos refiriendo a Kevin Durant y a Kyrie Irving, dos de los mejores jugadores de la última década. Kevin con 2 anillos y 2 MVP de las Finales a sus espaldas mientras que Irving consiguió el suyo tras la remontada más increíble de la historia de las Finales siendo decisivo en los momentos claves. Dos jugadores que flotan sobre las canchas, se mueven con ese movimiento grácil que tanto les caracteriza y a los que, además, no les tiembla la mano en los momentos decisivos.

Pero un equipo campeón no se hace solo con dos jugadores y es por esto que Kevin y Kyrie no estarán solos en su lucha. La gerencia de Brooklyn Nets ha hecho un extraordinario trabajo rodeando a sus dos principales estrellas con complementos de mucha calidad. Es el caso de jugadores como Joe Harris, Caris LeVert, Spencer Dinwiddie, Jarret Allen, Taurean Prince, DeAndre Jordan, Jeff Green, Bruce Brown, Landry Shamet… Para nosotros son, sin duda, una de las mejores y más compensadas plantillas de la NBA actualmente ya que, además de tener un quinteto que podría competir de tú a tú con cualquier otra franquicia de la liga, tienen una segunda unidad que siempre aporta puntos, mucho trabajo y compromiso.

Un equipo que tiene a dos anotadores de élite que pueden hacerlo todo y todo bien como Durant e Irving, a dos jugadores que pueden anotar prácticamente desde cualquier posición como Dinwiddie y Harris, a uno de los mejores jóvenes y candidato a sexto hombre de la liga como Caris Levert, a tres jugadores que aportan presencia física y dominio en las posiciones interiores como De Andre Jordan, Jarret Allen y Taurean Prince y, que además de todo esto, disponen de otros nombres como el de Jeff Green, Bruce Brown o Landry Shame, que siempre que salen a la cancha aportan para el equipo. En definitiva, los Nets han formado un equipo que va mucho más allá de sus dos principales estrellas, un equipo con un buen balance ofensivo y defensivo, con buenos tiradores exteriores, con presencia en la pintura, con fondo de armario…

Es por esto que, nosotros, vemos a estos Nets como un gran equipo y, como todo gran equipo, necesita un líder, alguien que “maneje” la nave, que tenga la capacidad de guiar al grupo y sobre todo que sepa manejar el ego de todas las estrellas de la plantilla. A raíz de estas necesidades, la gerencia de los Nets decidió dar la oportunidad a un viejo conocido de la liga y que, seguro a más de uno os sonará de algo, Steve Nash. Nash asumió el cargo de estos Brooklyn Nets hace ya algo más de tres meses, siendo ésta su primera experiencia en los banquillos de la NBA. A pesar de su inexperiencia, Nash parece tener ese don natural de liderazgo y comunicación que le hace ganarse rápidamente el respeto y admiración de sus jugadores. Además, la franquicia le ha puesto a todo un coach experimentado a su lado como es Mike D´Antoni, del que seguro que tendrá mucho que aprender.

Parece pues que todas las piezas empiezan a encajar esta temporada en Brooklyn. Una plantilla con dos de las principales estrellas de la liga, jugadores experimentados, jóvenes talentos que se siguen desarrollando y un staff técnico adecuado al proyecto debería ser suficiente para, si las lesiones les respetan, ver a estos Nets peleando por volver a estar entre los mejores de la NBA.

Nueva York y el Barclays Center, ya se visten de gala para la que promete ser una temporada histórica de la franquicia, aunque con la mala suerte que, al menos de momento, los aficionados no podrán disfrutar de su equipo en su estadio. Por delante, una de los años más ilusionantes de toda la historia de la franquicia, en el que peleará por alzarse con su primer título y en la que Nueva York espera poder convertirse de nuevo en un centro de peregrinación mundial para todos los amantes del baloncesto.

¿Volverá Nueva York a reinar la NBA?

🔥Tú tienda de baloncesto online

BALONCESTO #NBA. Historias, noticias, anécdotas y curiosidades de la mejor liga del mundo.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.09.2020