domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónCam Thomas, un joven talento salido de la sombra

Cam Thomas, un joven talento salido de la sombra

Cam Thomas ha sido, sin ninguna duda, uno de los grandes protagonistas de la semana junto a Lebron James, quien superó a Karim Abdul Jabbar como máximo anotador de la historia de la NBA con 38,390 puntos.

El rol de Cam Thomas en la NBA ha cambiado drásticamente durante los pasados días. En lo que llevamos de temporada no había jugado en 17 encuentros y cuando jugaba era habitual verle en la rotación de equipo. Sin embargo, ahora se ha convertido en la primera arma ofensiva de los Brooklyn Nets tras la rara situación por la que está pasando esta franquicia, un equipo tan bien situado en la clasificación que se ha visto abocado a una reconstrucción con la marcha de sus dos estrellas, Irving a los Dallas Mavericks y Kevin Durant a los Phoenix Suns. Desde el principio hemos observado problemas en la franquicia de New York para poder establecer un bloque solido en el ámbito deportivo y alcanzar sus grandes objetivos

El jugador japonés siempre ha tenido una facilidad para anotar fuera de habitual. En su época universitaria con los Tigers de la Universidad de Luisana promedió 23 puntos por partido que le sirvieron para ser incluido en el mejor quinteto de la Southeastern Conference. Fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2021 y disputó la NBA Summer League un mes después de su elección como MVP. Sin embargo, con el primer equipo siempre ha tenido un rol secundario, por lo que decidió adquirir experiencia con el equipo filial de la GLeague , donde podemos destacar su partido de 46 puntos ante los Raptors 905.

Para la segunda temporada, y con el reemplazo de Steve Nash como entrenador por Jacque Vaughn, las oportunidades para Cam Thomas se incrementaron. Mostró sus habilidades en el aro desde el rango medio además de su destreza en la larga distancia. Esta semana ha anotado 44 puntos en una victoria sobre los Washington Wizards. El lunes, pocas horas después de que se hiciera oficial el canje de Irving a los Dallas Mavericks, se superó a sí mismo con un esfuerzo de 47 puntos contra Los Angeles Clippers. La actuación le convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más de 40 puntos en juegos consecutivos con 21 años y 116 días. ¿El más joven? Ese honor le pertenece a LeBron James. Antes del pasado lunes, había promediado 8,4 puntos en 14,5 minutos por partido esta temporada. Sin embargo, sus grandes actuaciones anotadoras no acabaron ahí y en la madrugada del miércoles, durante la derrota ante los Suns, sumó 43 puntos en 40 minutos, convirtiéndose así en el jugador más joven en encadenar 3 partidos de 40 o más puntos. Solo Allen Iverson lo había conseguido con 22 años en 1997. Thomas es el único jugador de los Nets en lograr esta hazaña desde que el equipo se unió a la NBA en 1976. Rick Barry lo logró en 1972 cuando los Nets estaban en la ABA . Desde que Wilt Chamberlain se retirase en 1973, solo 10 jugadores tienen tres partidos seguidos con 43 puntos o más: Durant, Giannis Antetokounmpo, Devin Booker, Kobe Bryant, James Harden, Michael Jordan, Damian Lillard, Bob Love, Moses Malone y Russell Westbrook. Ahora Can Thomas se ha unido a este grupo tan selecto.

En definitiva, Cam Thomas ha respondido por encima de cualquier expectativa. Así es de esperar que cuando regrese Ben Simmons y las nuevas incorporaciones de los Nets, aumenten las oportunidades para demostrar su gran nivel y así convertirse en un sexto hombre al estilo Lou Williams, Jamal Crawford o Jason Terry.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular