fbpx
18 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Carrera por el MVP NBA 2020/21

Doncic MVP NBA

A pesar de que llevamos apenas unas semanas de la temporada, la carrera por el MVP NBA de la temporada ya ha comenzado. Las diferentes casas de apuestas, dan como máximos favoritos a Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant, la realidad parece que es muy diferentes

Principales candidatos al MVP NBA 2020/21

Muy difícil lo tendrá Anteto a la hora de repetir de nuevo. Ya que es extremadamente difícil que un jugador consiga tres MVP’s de la liga regular consecutivos. Sólo lo han conseguido a día de hoy Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird. Jugadores de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson, LeBron James o Kareem Abdul-Jabbar se quedaron en dos.

Cuando estamos escribiendo este artículo, el principal favorito para ser designado MVP de la temporada es Nikola Jokić y Joel Embiid. Dos jugadores que están realizando un inicio de temporada espectacular, pero cuyos equipos están en dinámicas totalmente diferentes.

Mientras que los Nuggets están siendo un equipo muy irregular. Los Sixers están comandando la Conferencia Este y están demostrando que este año serán un firme candidato a estar en la Final NBA.

Pero siempre se dice, las actuaciones individuales bastan para estar entre los candidatos al MVP de la temporada. Ya que también se tiene en cuenta el éxito colectivo. Es decir, si el jugador no ayuda a su equipo a estar arriba, no valdrá de nada los números que haga.

¿Quién puede ser la sorpresa por el MVP de la NBA?

Actualmente, podemos ver algunos jugadores menos habituales entre los diez favoritos, como pueden ser Domantas Sabonis o Malcolm Brogdon, ambos jugadores de los Pacers.

Sin olvidarnos de jugadores que ya saben lo que es ganar el MVP, como pueden ser James Harden o Stephen Curry. Ya que tienen la suficiente calidad y un equipo, que pueden hacer que luchen por ser el mejor jugador de la ‘regular-season’.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020