Copa de la Reina 2021 de baloncesto

El Spar Girona se proclamó campeón de la Copa de la Reina 2021 tras imponerse al Valencia Basket en un partido muy igualado. Chelsea Gray, con 10 puntos y cuatro asistencias, fue designada MVP de esta edición.

El Spar Girona gana su primera Copa de la Reina

En una final para la historia el Spar Girona ha sido capaz de proclamarse como nuevo campeón de la Copa de la reina tomando así el testigo de un Perfumerías Avenida al que derrotaron en semifinales y tras imponerse en el último encuentro a un Valencia Basket que se mantuvo en todo momento en partido pero que no pudo remontar los seis puntos de ventaja de media con los que contó el conjunto gerundense durante gran parte del partido. Así, el título se subía al autobús del conjunto catalán para reunirse en Fontajau con los títulos precedentes como campeonas de la Supercopa de España y la LF Endesa.

Spar Girona vs Valencia Basket, final de la Copa de la Reina 2021

Un clásico siempre es un clásico, pero lo vivido en la tarde de este sábado sobre el parqué de la Fonteta es ya parte de la historia de una Copa de la Reina en la que su duelo clásico había llegado en semifinales. Así lo quiso el sorteo de emparejamientos con un duelo que llevó la emoción a las gradas más allá de los 40 minutos de juego para resolver el partido en la prórroga y a favor de un Spar Girona estelar en los compases finales. Porque con Laia Palau y Sonja Vasic intratable, poco pudo hacer un Perfumerías Avenida que llegó a gozar de 12 puntos de renta al término del tercer cuarto.

Cayeron en la ronda de cuartos en su primera participación, alcanzaron las semifinales el pasado curso y, este año, durante su tercer asalto a la Copa de la Reina, el Valencia Basket podrá pelear por la conquista del primer título oficial de su historia en la LF Endesa. Todo ello tras un completo encuentro de semifinales en el que las jugadoras valencianas se emplearon en defensa para sacar así brillo a un ataque que terminó por sentenciar el partido.

Lointek Gernika vs Valencia Basket, segunda semifinal

La Copa de la Reina, ya tiene definida la segunda semifinal, Lointek Gernika vs Valencia Basket. Donde ambos conjuntos, ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final. El partido que les enfrentará, será el próximo sábado a las 17:00.

Sin la presencia de Nadia Colhado y con varias jugadoras mermadas en el plano físico tras superar la Covid-19, el Lointek Gernika fue capaz de protagonizar un encuentro casi perfecto para lograr el ansiado billete a semifinales ante el Ciudad de La Laguna Tenerife. Un duelo en el que el gran acierto exterior del conjunto vasco durante los primeros cuartos fue determinante a la hora de poder poner tierra de por medio ante un rival que no pudo con su ilusión por poder mantenerse vivas en la lucha por el título.

No ha sido fácil el pase a semis del Valencia BC. El IDK Euskotren ha realizado un gran partido, buscando los puntos débiles de un rival que llegaba como favorito y que ha tenido que jugar al 100% para hacerse con la victoria. Raquel Carrera se ha doctorado en la Copa y Queralt Casas ha sentenciado en el último cuarto.

Spar Girona vs Perfumerías Avenida, primera semifinal

La Copa de la Reina, ya tiene definida la primera semifinal, Spar Girona vs Perfumerías Avenida. Donde ambos conjuntos, ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final. El partido que les enfrentará, será el próximo sábado a las 13:00.

No dio opción a la sorpresa un Spar Girona que supo jugar a la perfección tanto con el electrónico como con el tempo de partido para imponerse a un Movistar Estudiantes que peleó hasta el final. Un duelo en el que la inercia ganadora de la incombustible Laia Palau supuso el punto de partida hacia una victoria rematada desde la pintura por una acertada María Araujo.

Había cumplido con los pronósticos el Spar Girona en el primer encuentro de la ronda de cuartos y tampoco falló Perfumerías Avenida en el segundo. Una doble victoria que llevará a ambos a enfrentarse en semifinales tras el sólido encuentro protagonizado por un conjunto salmantino en el que todas sus estrellas brillaron para abrir brecha en el marcador antes de que la segunda unidad fuera capaz de mantener alto el nivel de exigencia durante el segundo tiempo.

Toda la información sobre la Copa de la Reina 2021 de baloncesto

La Copa del Rey 2021 se jugará el entre 4 y al 7 de marzo en el Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia. Donde se concentrarán en un fin de semana los ocho mejores equipos, Spar Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Valencia Basket, como cabezas de serie. Completando el cuadro Movistar Estudiantes, Durán Maquinaria, Ciudad de La Laguna e IDK Euskotren.

Cuadro Copa de la Reina 2021 baloncesto

Como todos los años, la Copa de la Reina, será un torne lleno de tensión, donde posiblemente, veamos algunos de los mejores partidos de la temporada. Un fin de semana lleno de alicientes para el aficionado al basket.

Horarios

Consulta los horarios de la Copa de la Reina 2021 que se disputara en el Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia, el fin de semana del 4 y al 7 de marzo

Eliminatorias

Cuartos de final

Jueves, 4 de marzo

Spar Girona vs Movistar Estudiantes (B) – 17:30 h.
Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria (A) – 20:30 h.

Viernes, 5 de marzo

Lointek Gernika vs Ciudad de La Laguna (D) – 17:30 h.
Valencia Basket vs IDK Euskotren (C) – 20:30 h.

Semifinales

Sábado, 6 de marzo

Ganador (B) – Ganador (A) (13:00)
Ganador (D) – Ganador (C) (17:00)

Final

Domingo, 7 de marzo

Ganador (B-C) – Ganador (D-C) (13:30)

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte. Así como toda la información referente a la Copa de la Reina 2021.

Fuente de los resúmenes de los partidos: Baloncesto FEB

📺 Ver Baloncesto Online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE