sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónCopa del Rey de baloncesto 2022

Copa del Rey de baloncesto 2022

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa ACB 2022 tras imponerse al Real Madrid en una final que fue de menos a mas. Nikola Mirotic, 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, MVP de la Copa del Rey.

FC Barcelona gana la Copa ACB 2022

El Barça revalidó este domingo su título de campeón de la Copa del Rey ACB 2022 de baloncesto, logrando la cuarta del último lustro, tras sobreponerse a su pésimo arranque de partido frente a un Real Madrid que tampoco rindió a su mejor nivel, rivalizó en desaciertos durante toda la tarde y ve amenazada su hegemonía en el palmarés, con tan solo un trofeo más que su eterno rival, que demostró que esta temporada le tiene tomada la medida (59-64).

Real Madrid – FC Barcelona, final de la Copa ACB 2022

El Barça sobrevivió este sábado al empuje de un heroico UCAM Murcia que lo tuvo contra las cuerdas, peleó hasta la extenuación y le plantó cara hasta el final, pero acabó hincando la rodilla ante el mayor fondo de armario del vigente campeón, que prolongó su racha de triunfos y este domingo buscará revalidar su título de campeón de Copa del Rey en una nueva batalla contra el Real Madrid (103-90).

Con más facilidad de la prevista, el Real Madrid sacó el billete para una nueva final de la Copa del Rey, la novena consecutiva, y buscará consolidar este domingo su dominio en el palmarés tras despachar a golpe de triples (14) a un Lenovo Tenerife falto de frescura que pareció acusar su esfuerzo del partido de cuartos y no pudo alcanzar la que hubiera sido la primera final de su historia (94-74).

UCAM Murcia – FC Barcelona, segunda semifinal

Hoy viernes se ha terminado de definir las semifinales de la Copa ACB 2022. El UCAM Murcia – FC Barcelona, lucharan por el otro puesto en la final.

A la tercera fue la vencida y, tras caer en sus dos enfrentamientos de esta temporada ante el BAXI Manresa, el Barça logró desarmar este viernes a la gran revelación de la ACB en el momento más oportuno, una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en la que se mostró muy superior y exhibió músculo para avisar a sus rivales de que este año llega a Granada con el objetivo de sumar su cuarto título del último lustro (107-70).

El UCAM Murcia, que regresaba a la Copa del Rey 26 años después, hizo historia este viernes tras eliminar, en una batalla épica que no se decidió hasta el último segundo, a un Valencia Basket de dos caras que, aunque llegaba como cabeza de serie y con el cartel de favorito, se va para casa a las primeras de cambio víctima de su pésima primera mitad y de la ilusión y el empuje de un grupo liderado por Thad McFadden (83-86).

Lenovo Tenerife – Real Madrid, primera semifinal

La Copa ACB 2022, ya tiene definida la primera semifinal, Lenovo Tenerife – Real Madrid. Se repite la misma eliminatoria que la temporada pasada. Donde ambos conjuntos, ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final. El partido que les enfrentará, será el próximo sábado a las 18:30.

El Real Madrid cumplió este jueves con el guion previsto clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey de Granada tras vencer, en una dura batalla, la resistencia de un bravo Río Breogán que peleó a fondo, se impuso en tres cuartos y le llevó al límite, pero que echó en falta los puntos de sus dos estrellas, Dzanan Musa y Bell-Haynes, bien defendidos de principio a fin por un equipo blanco al que ya espera el Lenovo Tenerife (73-67).

El Lenovo Tenerife jugó con fuego este jueves, pero despertó a tiempo y logró clasificarse para sus cuartas semifinales de la Copa del Rey en los últimos cinco años tras superar, en el partido que estrenaba la edición que se disputa en Granada, a un Joventut que, aunque llegaba como cabeza de serie, pagó cara la mala tarde de sus tiradores (4/27 en triples) y quedó eliminado a las primeras de cambio tras no poder culminar su reacción del último cuarto (62-64).

Toda la información sobre la Copa del Rey ACB 2021

La Copa del Rey ACB 2022 se jugará el entre 17 al 20 de febrero en el Palacio de los Deportes de Granada. Donde se concentrarán durante ese fin de semana los mejores ocho equipos del momento, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Joventut, como cabezas de serie, Manresa, UCAM Murcia, Río Breogán y Lenovo Tenerife, completan el cuadro.

Como siempre, la Copa del Rey será un torneo lleno de tensión, y donde posiblemente, veamos el mejor baloncesto de la temporada. Un fin de semana lleno de alicientes para el aficionado al basket.

Así fue el sorteo de las eliminatorias de la Copa. Acto presentado por los periodistas Fran Fermoso y Lalo Alzueta.

Horarios

Consulta los horarios de la Copa del Rey 2022 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Granada, el fin de semana del 17 al 20 de febrero.

Así quedan los cruces

JUEVES 17 DE FEBRERO

18:30 Joventut Badalona – Lenovo Tenerife
21:30 Real Madrid – Río Breogán

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 1

VIERNES 18 DE FEBRERO

18:30 Valencia Basket – UCAM Murcia
21:30 Barça – BAXI Manresa

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 2

SÁBADO 19 DE FEBRERO

18:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

DOMINGO 20 DE FEBRERO

18:30 Final

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Movistar+, en sus canales deportivos, #Vamos y Movistar Deportes.

🔥 Cómo ver la Copa ACB 2022 en directo online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular