domingo, mayo 19, 2024
InicioACBUnicaja Málaga CAMPEÓN de la Copa del Rey 2023

Unicaja Málaga CAMPEÓN de la Copa del Rey 2023

El Unicaja culminó en Badalona, ante el Lenovo Tenerife (80-83), su gran obra en la Copa del Rey, que conquistó por segunda vez en su historia tras eliminar en las rondas precedentes al Barça y Real Madrid, un gesta que ningún equipo había hecho nunca en la era ACB.

El cuadro malagueño, que este domingo se asomaba a su cuarta final y que solo había conquistado el título en Zaragoza 2005, se sobrepuso al gran partido de Marcelinho Huertas (21 puntos y 10 asistencias) y Giorgi Shermadini (20 puntos y 9 rebotes) con una actuación coral que fue de menos a más.

Tyson Carter (17 puntos, todos ellos tras el descanso) y Tyler Kalinoski (14) apuntalaron desde el perímetro una victoria muy trabajada del conjunto cajista que se fraguó en el último cuarto, cuando el Lenovo Tenerife, el equipo más veterano del torneo, acabó desfondado ante la superioridad física de su rival.

Tyson Carter, MVP de la final

Tyson Carter ha sido escogido MVP de la Copa del Rey Badalona 2023 tras obtener el título con el Unicaja ante el Lenovo Tenerife. El base ha sido determinante en la final con una actuación de 17 puntos -¡TODOS en la segunda parte!-, 3 asistencias y un +21 con él en pista que refleja su influencia en el triunfo del club malagueño.

Unicaja y Lenovo Tenerife jugarán la final de la Copa del Rey de baloncesto 2023, tras ganar a Real Madrid y Joventut respectivamente.

Joventut – Lenovo Tenerife

Un tapón de Tim Abromaitis a Joel Parra en el último segundo certificó el pase del Lenovo Tenerife a su primera final de la Copa del Rey (72-73) en un duelo de poder a poder y mínimas alternancias en el marcador frente al Joventut.

Liderado por un pletórico Parra (26 puntos), el anfitrión soñó hasta el último momento con clasificarse para una final copera por primera vez en 15 años, pero pagó su mala gestión de los segundos finales, cuando el dominicano Andrés Feliz falló un triple con un punto arriba en el marcador en lugar de optar por agotar la posesión.

La canasta posterior de Cook permitió al Lenovo Tenerife derribar la barrera de las semifinales en su quinto intento en las últimas seis ediciones, y se enfrentará este domingo al Unicaja en una final inédita.

Real Madrid – Unicaja

El Unicaja pasó este sábado por encima del Real Madrid (82-93) en el Palau Olímpic de Badalona, que vivió otra demostración de fe, garra y acierto exterior de un cuadro malagueño que dejó a los blancos sin su primera final de la Copa del Rey en diez años.

El conjunto cajista, que en los cuartos de final también eliminó al Barça, campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, disputará su cuarta final del torneo -la última la perdió en 2020 ante el Madrid- contra el ganador del Lenovo Tenerife-Joventut.

Y hoy volvió a pasar ronda con una nueva exhibición. Ahogando a su rival en defensa, ganándole la batalla del rebote (25 a 34) y machacándolo a triples (14 de 27) para llevarse un partido que dominó casi desde el salto inicial.

Joventut y Lenovo Tenerife jugarán la segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2023, tras ganar a Baskonia y Gran Canaria respectivamente.

Joventut – Baskonia

El Joventut venció (94-81) al Cazoo Baskonia este viernes en su debut como anfitrión en la Copa del Rey, un sólido triunfo que encaminaron desde un 33-15 en el tercer cuarto que les cita con el Lenovo Tenerife en semifinales.

La ‘Penya’ aprovechó el impulso del Palau Olímpic y no acusó la presión del anfitrión, para doblegar a un Baskonia irreconocible. Ante Tomic, en el día de su 36 cumpleaños, fue el mejor del partido con 18 puntos y 21 de valoración.

Lenovo Tenerife – Gran Canaria

El Lenovo Tenerife exhibió su arsenal ofensivo en el derbi regional ante el Gran Canaria (89-73) y, liderado por un inspirado Jaime Fernández (26 puntos), se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona.

Tras un cuarto inicial de alto ritmo y mucho acierto (30-25), el equipo de Txus Vidorreta se escapó en el segundo asalto (55-38) y administró la renta tras el paso por vestuarios.

Jaime Fernández sobresalió en el coral acierto del conjunto tinerfeño, que con su enérgica defensa secó al argentino Nico Brussino (0 puntos, con un tiro de campo, y 7 asistencias), ‘MVP’ Movistar de la Liga Endesa en el mes de febrero. John Shurna (18 puntos) fue el más destacado del cuadro amarillo.

Real Madrid y Unicaja Málaga, jugarán la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2023, tras ganar a Valencia y FC Barcelona respectivamente.

FC Barcelona – Unicaja Málaga

Saltó la sorpresa en el Olímpic de Badalona, que fue un pequeño Martín Carpena. Ganó Unicaja en la grada y en la pista, en un partido que parecía tener, si no perdido, muy atragantado. Pero los de Ibon Navarro aguantaron, aprovecharon una desconexión del Barça en el peor momento y, en la prórroga que forzaron, fueron claramente superiores.

Darío Brizuela y Kendrick Perry, con 27 y 22 puntos respectivamente, fueron demasiado para una defensa del Barça que fue de más a menos, que pasó de controlar el ‘tempo’ del partido a verse superado por la fuerza irracional de Brizuela, con acierto inusitado, y la fe de un Perry que se puso también al equipo a sus espaldas.

Real Madrid – Valencia Basket

El Real Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de Badalona, al vencer por 86-85 al Valencia Basket, que fue a remolque durante todo el partido pero tuvo la última posesión para ganar en una doble oportunidad del base Chris Jones.

Gabriel Deck, con 19 puntos y 9 rebotes, y Mario Hezonja, con 16 puntos, sostuvieron al conjunto blanco, muy errático hoy desde el triple (5 de 27) y que se mantuvo arriba gracias a su oficio, exuberancia física y dominio del rebote (45 por 35 de su rival).

El Valencia Basket aguantó en el partido gracias a sus exteriores Jones y Harper (36 puntos sumaron entre los dos), pero no logró rematar la faena cuando en la última posesión del choque, el primero marró su tiro en penetración y el que intentó a continuación tras capturar él mismo el rebote.

Toda la información sobre la Copa del Rey ACB 2023

La Copa del Rey 2023 se jugará el entre 16 al 19 de febrero en el Pabellón Olímpico de Badalona. Donde se concentrarán durante ese fin de semana los mejores ocho equipos del momento, Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Lenovo Tenerife, como cabezas de serie, Unicaja Málaga, Valencia Basket, Gran Canaria y Joventut Badalona, completan el cuadro.

Como siempre, la Copa del Rey será un torneo lleno de tensión, y donde posiblemente, veamos el mejor baloncesto de la temporada. Un fin de semana lleno de alicientes para el aficionado al basket.

Así fue el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey 2023

Retransmisiones y Horarios

Consulta los horarios de la Copa del Rey 2023 que se disputará del 16 al 19 de febrero en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Así quedan los cruces

JUEVES 16 DE FEBRERO

18:30 Real Madrid – Valencia Basket
21:30 FC Barcelona – Unicaja

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 1

VIERNES 17 DE FEBRERO

18:30 Lenovo Tenerife – Gran Canaria
21:30 Joventut Badalona – Cazoo Baskonia

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 2

SÁBADO 18 DE FEBRERO

18:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

DOMINGO 19 DE FEBRERO

19:00 Final

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Movistar+, en sus canales deportivos, #Vamos y Movistar Deportes.

🔥 Cómo ver la Copa ACB 2023 en directo online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular