¿Cuál es el techo de los 76ers en esta temporada?

Estamos en la fase final de la temporada, y para no variar vamos a hablar del equipo que tiene su hogar en el Wells Fargo Center: los Philadelphia 76ers. Llegaron como el equipo mejor posicionado en la conferencia Este y hasta el último minuto, tras culminar el torneo Play-in supimos que sus primeros rivales serían los capitalinos de los Wizards. La llave que le tocó fue la más asequible de las dos, ya que se pueden ver las caras con Milwaukee, Brooklyn, Miami o Boston hasta unas hipotéticas Finales de Conferencia.

Philadelphia 76ers y los NBA PlayOffs 2021

Hasta la fecha en la que se publican las letras que escribo, el cuadro de Doc Rivers ha ganado los dos primeros compromisos en casa, a la espera del Game 3 en Washington. A pesar de que el plantel que tiene como estrellas a Russell Westbrook y Bradley Beal están mostrando resistencia a ceder fácilmente, si todo sale conforme a lo planeado y a lo que se viene viendo, los de Pensilvania saldrán victoriosos en la serie. Luego de que en los Playoffs pasados se fueran a casa tras cuatro juegos disputados cuando aún eran dirigidos por Brett Brown, el equipo se muestra confiado y enfocado a que pueden pegar el campanazo literal y metafóricamente.

En la segunda fase la cuestión se elevará en dificultad un par de niveles más, al estarse enfrentando a un equipo que tendrá que hacer lo suyo en la serie propia y el ganador saldrá entre New York y Atlanta. Dos equipos que dentro de lo que cabe a Philadelphia de les da bien enfrentar. Si bien, los de Thibodeau se encuentran inspirados tras la sequía de postemporada en múltiples años, los Hawks serán un hueso duro de roer. Los Sixers enfrentando a ambos equipos en la presente campaña registraron una marca de 5-1, ganando todos sus encuentros VS Knicks y más de lo mismo con los de Georgia, que a diferencia de los primeros, ellos sí lograron sacar una victoria, aunque no es un gran indicio de lo que podría suceder en los próximos juegos, ya que los 76ers presentaban las bajas de Ben Simmons, Tobias Harris y Seth Curry. De primeras podemos decir que los líderes del Este tienen un plantel con el cual podrían salir vencedores en la serie, aunque no con la misma «facilidad» con la que podrían hacerlo en la primera fase VS Wizards.

Llegar a Finales de Conferencia, a comparación de años pasados no sería significativamente una hazaña, pero pasar a las Finales de la NBA sí. ¿Por qué? Pues aunque enfrentarán a un equipo con mayor desgaste tras salir vencedor en una batalla campal, sin duda representaría una mayor amenaza al ser el equipo más apto de un selecto grupo de 4 franquicias que de por sí se le complican en cualquier circunstancia a los Sixers. ¿Favoritos? Milwaukee y Brooklyn. Particularmente el segundo para mí representa una incógnita, ya que en los juegos que se vieron las caras en RS no contaron en ningún momento con plantilla completa, y aunque la falta de partidos jugados en conjunto puede pesar, el tener un Big Three de este calibre siempre va a ser peligroso.

De momento quisiera dejar mi opinión hasta esta fase, no porque piense que este es el techo del equipo (que igual podría serlo) sino porque el rival del Oeste podría ser cualquiera, así que esperemos en las próximas semanas estar dando las expectativas de lo que podría suceder en los últimos 7 partidos… o menos. ¿Lakers? ¿Utah? ¿Phoenix? Veremos.

📺 Ver Baloncesto Online

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE