InicioAnálisis / OpiniónDeadline NBA 2022: El final de la cuenta atrás (Cap III)

Deadline NBA 2022: El final de la cuenta atrás (Cap III)

Las últimas horas de NBA TRADE DEADLINE 2022 fueron muy intensas, no perdamos ni un momento en revisar los movimientos.

Análisis y resumen del NBA Trade Deadline 2022

C.J. McCollum a Pelicans

  • Pelicans recibe: C.J. McCollum, Larry Nance Jr, Tony Snell.
  • Blazers recibe: Josh Hart, Tomas Satoransky, Nickei Alexander-Walker, Didi Louzada, pick 1ª ronda de 2022 protegida de los Pelicans, pick 2ª ronda de 2027 de los Pelicans y pick 2ª ronda de 2026 de los Pelicans o de los Blazers (la más favorable) (Nueva Orleans había adquirido previamente la 2ª ronda de 2026 de Portland).

Además, Portland tuvo que cortar a Cody Zeller para hacer un hueco en el roster y poder hacer el trade. Respecto al pick de primera ronda queda así según la posición de los Pelicans:

  • Entre 1-4: Va a los Pelicans.
  • Entre 5-14: Va a los Blazers.
  • Entre 15-30: Va a los Hornets.

Los Blazers obtienen una futura selección de primera ronda si no transmite. Los Hornets obtienen futuras selecciones de segunda ronda si no se transmite.

En New Orleans consiguen su particular big three Ingram, McColllum y Zion (si alguna vez se recupera de su lesión y pierde peso), y estarán rodeados de Valanciunas, Graham, Nance,….. se les queda un equipo muy pintón y no tengo dudas que jugarán el play in, ya conseguir plaza de play off será complicado, pero han conseguido una buena base para las próximas temporadas. De Portland poco hay que decir han colgado el cartel de “cerrado por vacaciones”.

Sabonis a los Kings y Haliburton a los Pacers

Sabonis a los Kings y Haliburton a los Pacers

  • Sacramento recibe: Justin Holiday, Jeremy Lamb y Domantas Sabonis y un pick de 2ª ronda de 2023.
  • Indiana recibe: Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson.

Absolutamente sorprendente por parte de Sacramento, cuando lo vi no daba crédito, me imagino que igual que la mayoría de los General Managers de la liga, Haliburton tiene mucho talento y merecía la pena y esperar un par de temporadas para ver si es posible reconstruir a su alrededor. Los Kings deberían haber sacado a Fox y el resto del roster antes que a él. Dicho esto, solo queda por decir que a día de hoy Sabonis es más jugador que Tyrese, y en Sacramento lo van a disfrutar para el presente salen ganando. Los Pacers consiguen con Haliburton un gran jugador y posiblemente el jugador que les hará subir muchos puestos en la clasificación, ¿tendrá un buen fit con Malcolm Brogdon?.

Los Jazz buscan refuerzos

  • A Jazz: Juancho Hernangomez y Nickeil Alexander Walker.
  • A Spurs: Satoransky y una 2da ronda.
  • A Blazers: Joe Ingles (lesionado y expiring), Elijah Hughes y una 2da ronda.

Movimiento menor comparado con los anteriores, Jazz corta a un Ingles lesionado para conseguir algo de profundidad con Alexander y Juancho. Pero, ¿Cuándo lleguen los play off jugaran, incluso en temporada regular?, conociendo a Quin Snyder no van a jugar mucho, más bien no jugaran. En el caso de Spurs sacan un pick de segunda ronda y los Blazers siguen con su autodestrucción.

KZ Okpala a Oklahoma

KZ Okpala a Oklahoma City Thunder por una segunda ronda de 2026, la menos favorable de las segundas rondas de los Thunder, Mavericks y Sixers ese año.

Bol y PJ Dozier a los Magic

  • Magic recibe: Bol y Dozier y un pick de segunda ronda. Y corta a
  • Celtics: Una segunda ronda.

Con este movimiento los Celtics caen por debajo de la línea de impuestos de lujo y se preparan para nuevos movimientos. Magic tiene que cortar a E’Twaun Moore y Carter-Williams para hacer hueco en el roster (cortados).

Nets Sixers Trade Harden Simmons

Harden a Sixers y Simmons a Nets

  • Sixers reciben: James Harden y Paul Millsap.
  • Nets reciben: Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond, la selección de primera ronda de 2022 de los Sixers (sin protección) y la selección de primera ronda de 2027 de los Sixers (entre los ocho primeros protegidos).

Finalmente fue el trade estrella, hubo muchas tiras y aflojas entre ambos por los acompañantes de Simmons, pero era un cambio cantado. Los Nets tenían un problema con Harden que quería irse por sus problemas con Irving, y los Sixers con Simmons por su negativa a jugar. ¿Qué equipo salió beneficiado?, complicado saberlo, de manera que seguramente haya sido un trato justo.

Philadelphia por fin consigue un jugador top para acompañar a Embiid, pero habría que preguntarse si Harden está bien físicamente, ya sabemos que ha iniciado su declive como jugador, al menos los números de las dos últimas temporadas, desde que salió de Houston, así lo indican. No obstante, es tan bueno que ayudará mucho a que Philadelphia llegue a las Finales, aunque tendrán poco margen, esta temporada y la próxima, la sociedad Embiid-Harden a priori tiene fecha de caducidad por contrato y físico de Harden.

Los Nets se quitan el problema de Harden, ya solo les queda el problema Irving. La llegada de Simmons le va a dar mucho en defensa, y, ¿Cómo pasador en transición?, lo pregunto por qué a Simmons le gusta correr y los Nets es un equipo veterano que juega andando. Es decir, la configuración actual de Nets no favorece el juego de Simmons. Por otra parte, la llegada de Curry y Drummond le van al roster de los Nets de mayor profundidad y variantes de juego, algo que necesitaban y mucho. Ya solo queda que estos dos equipos les toque cruzarse en play off, que morbo ver si Ben se atreve a ir a jugar al Fargo.

Porzingis a los Wizards

  • Wizards reciben: Kristaps Porzingis y un pick de segunda ronda de 2022 de los Mavericks (protegido).
  • Mavericks reciben: Spencer Dinwiddie y Davis Bertans.

Otros dos equipos que tenían problemas internos de convivencia, Porzingis y Doncic no se hablaban y el vestuario de los Wizards no soportaba a Dinwiddie. De manera que, es complicado quien sale ganando, si tuviera que apostar los Wizards que se quitan el problema de Spencer y el contrato de Bertans, un dos en uno. Esperemos que en Dallas Dinwiddie este más centrado, más modesto y aceptando el rol que le asignen. En el caso de Porzingis hace tiempo que tenía que haber salido de Dallas, su nuevo destino le ayudara a recuperar su mejor versión.

Dinwiddie Porzingis Trade

Derrick White a Boston

  • Celtics reciben: Derrick White.
  • Spurs reciben: Josh Richardson, Romeo Longford, el pick de primera ronda de 2022 de los Celtics (los cuatro primeros protegidos) y el derecho a intercambiar selecciones de primera ronda de 2028 con los Celtics.

Extraño el cierre de mercado de los Celtics, donde han salido siete jugadores y solo llegan dos, les quedan cinco huecos en el roster que irán rellenando en el mercado de buyout. La llegada de White no me parece que solucione mucho a Boston, deben dar salida a Marcus Smart y Jaylen Brown y hasta que no lo hagan veo difícil reconducir la franquicia. Por su parte Spurs, sigue con su reconstrucción intentando competir, consiguen otro pick y a Langford, que debería tener los minutos necesarios para saber si es el jugador que prometía la noche del draft,

Celtics recupera a Daniel Theis.

  • Celtics reciben: a Daniel Theis.
  • Los Rockets adquieren a Dennis Schröder, Bruno Fernando y Enes Freedom.

Este movimiento confirma la mala relación entre Danny Ainge y Brad Stevens, hace un año salió Theis con Ainge de manager general y ahora lo recuperan con Stevens de manager general, sin palabras. Por su parte Houston ha tardado unos meses en darse cuenta que se equivocaron fichando a Theis en la agencia libre, muy mala la planificación deportiva de Houston desde que salió Morey.

DiVencenzo a los Kings

  • Kings reciben: a Donte DiVincenzo, Josh Jackson, Trey Lyles y los derechos de draft de David Michineau.
  • Pistons adquiere Marvin Bagley III .
  • Los Clippers adquieren a Rodney Hood, Semi Ojeleye y los derechos de draft de Vanja Marinkovic.
  • Los Bucks adquieren a Serge Ibaka, ya sea la selección de segunda ronda de 2023 de los Warriors o Cavaliers (lo que sea menos favorable; de Pistons), la selección de segunda ronda de 2024 de los Kings (de Pistons) y efectivo (de Clippers).

Un trade de esos, que llegan dos equipos a un principio de acuerdo y se van añadiendo franquicias para solucionar pequeños problemas. Los Bucks consiguen a su ansiado pívot suplente y descargan de exteriores su roster. Pistons piensan en dar una última oportunidad a Babley, total no han dado casi nada. Los Clippers liberan cap y muchos millones del impuesto de lujo. Y los Kings siguen limpiando su roster y llega un prometedor DiVicenzo, todos contentos con estos pequeños movimientos.

Harrell a los Hornets

  • Hornets reciben: a Montrezl Harrell.
  • Wizards adquieren a Ish Smith, Vernon Carey y la selección de segunda ronda de 2023 de los Celtics (protegida entre los 45 primeros).

Los Wizards siguen limpiando su vestuario de jugador problemáticos, y la verdad, han recibido pocos activos y mucha paz. Como se suele decir, Harrell, que lleves tanta paz como gloria dejas. Los Hornets necesitaban un pívot, ¿esta era la mejor opción o la más barata?, en cualquier caso, solo será hasta final de temporada.

Dragic a los Spurs

  • Raptors adquieren a Thaddeus Young, Drew Eubanks y la selección de segunda ronda de 2022 de los Pistons o Bulls (lo que sea más favorable).
  • Los Spurs adquieren a Goran Dragic y la selección de primera ronda de 2022 de los Raptors (top 14 protegido).

Popovich sigue acumulando picks, no quería para nada a Thaddeus, ni a Eubanks, ni quiere para nada a Dragic, entiendo será cortado en los próximos días. A Toronto llega un jugador interior como Young que dará un poco de aire a unos Raptors que tienen una rotación muy corta. Por cierto, Eubanks ya ha sido cortado.

Suns recuperar a Craig

  • Suns reciben: Torrey Craig .
  • Pacers reciben: Jalen Smith y un pick de segunda ronda de 2022 de Suns.

Los Suns recuperan a un Craig que no debió salir, les dio un buen rendimiento, es un [email protected] que según pasan los años el 3 va creciendo, y la D siempre ha sido alta. Buen movimiento de Indiana, Jalen los pocos partidos que ha jugado en Suns ha demostrado que puede llegar a ser un gran jugador, además, los Pacers tendrán cap a final de temporada para renovarle.

Aaron Holiday a Suns

  • Suns reciben: adquieren a Aaron Holiday por cash.

Los Suns siguen agregando profundidad a su roster, ya trabajan en su tercera unidad, ¿alguien va a evitar que los Suns ganen el anillo?, de momento son los grandes favoritos.

Para terminar….

Algunos de los jugadores que estaban en todas las quinielas para ser movidos y se quedaron en sus equipos son: Jerami Grant, Myles Turner, John Collins, Harrison Barnes, Richaun Holmes, Talen Horton-Tucker, Russell Westbrook, Eric Gordon, John Wall, Kemba Walker, Alec Burks, Terrence Ross y Gary Harris, otra vez será.

Y ahora la triste relación de los jugadores cortados ayer: DJ Augustin, DeAndre’ Bembry, Armoni Brooks, Moses Brown, Michael Carter-Williams, PJ Dozier, Drew Eubanks, E’Twaun Moore, Abdel Nader, Jahmi’us Ramsey, Robert Woodard y Enes Freedom. Quizás a los Celtics les interese alguno.

📺 Ver baloncesto online gratis

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,058SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular