26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Debe ir Pau Gasol a Tokio 2021?

Pau Gasol tokio 2021

La semana pasada, Pau Gasol comento que su principal objetivo a corto plazo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Lo que significaría jugar su cuarta olimpiada y la búsqueda de un nuevo metal.

Pau Gasol y los Juegos Olimpicos de Tokio 2021

Pau Gasol, en una charla a un grupo educativo de la CEU, no ha dudado al respecto: «Voy a darlo todo, voy a poner todo de mi parte para poder prepararme y asistir a los Juegos de Tokio 2021«.

El jugador español, que el verano que viene tendrá 41 años cuando se dispute la cita olímpica y que arrastra una lesión en su pie izquierdo, ha estado parado desde el pasado diez de marzo de 2019. Cuando jugó con la camiseta de los Bucks su último partido oficial. Desde entonces un fichaje “frustrado” por los Blazers y una continua recuperación.

Por dicho motivo, aunque la selección le debe mucho a Pau Gasol, y desde mi punto de vista, este debería no debería estar en Tokio 2021 si no esta al 100%. Así, como si finalmente no consigue disputar ningún partido oficial, por orgullo y por amor propio, renunciar a la selección.

Aunque si vemos los problemas que tiene España en el juego interior. Donde Marc Gasol no tiene un relevo de garantías. Puede que sea su hermano el encargado de darle ese descanso. Ya que tener a Willy Hernangómez como cinco en el banquillo, parece que no es lo ideal. Su escasa aportación en defensa e indolencia por momentos en su paso por la pista, le lastra mucho en este sentido.

Pero ha sido el propio Pau Gasol el que ha identificado este problema, no el de que España no tenga relevo para su hermano, sino el de que tiene que tener rodaje de cara a jugar en Tokio 2021.

Aunque no esperen que juegue en el FC Barcelona, ya que ha dicho en varias ocasiones, que su futuro sigue ligado a la NBA. Donde sí se encuentra bien y en condiciones de jugar, puede ser una buena pieza para el fondo de armario, de un equipo que intente conseguir el anillo de la NBA. El mínimo de veterano, es por donde puede pasar su futuro.

🔥 Shane Larkin; Sicko Mode

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020