Denver Nuggets, ¿última oportunidad o cambio de mentalidad?

Una nueva temporada llega, y como en los últimos años, Denver Nuggets la empieza formando parte de ese grupo de equipos de los que se espera el salto definitivo.

Denver Nuggets, presente y futuro

Los fans del equipo de la Mile-High City nos volvimos a quedar con ese sabor agridulce en la temporada pasada, pues, siendo un claro aspirante, jugando un baloncesto vistoso y divertido, vimos como el equipo fue barrido por los Suns en las Semifinales de Conferencia, y ni el hecho de tener al flamante MVP de la Liga fue un consuelo.

Tras haber sido uno de los animadores del Trade Deadline pasado, con uno de los fichajes bomba del pasado mercado, la llegada de Gordon, el verano ha sido tranquilo en materia de fichajes, lo que suele ser habitual en la franquicia, fichando a un agente libre como Jeff Green, desprendiéndose de veteranos como Millsap y McGee, renovando a uno de los jugadores icónicos del equipo como es Barton, a JaMychal Green y a Austin Rivers, quien se ganó su contrato en la muy buena eliminatoria contra Portland. Por último, se ha firmado a la elección del Draft (nº26) y una de las grandes y gratas sorpresas del Draft, Nah’Shon “Bones” Hyland, un escolta eléctrico con muchos puntos en las manos.

Dicho esto, y con un equipo muy parecido al de la temporada pasada, ¿Qué podemos esperar de estos Nuggets?

Con la lesión de Jamal, corazón y alma del equipo, hasta febrero de 2022 (en principio), el equipo debe luchar por mantenerse en las primeras posiciones de la Conferencia, luchando por estar entre los 5 primeros, tiene la plantilla para ello, y ya demostró que puede ganar a casi cualquier equipo. A partir de la vuelta de Jamal, el equipo debería poder aspirar a lo que a vivimos en la burbuja y, porque no, pensar en lo que no vemos en Colorado desde 1976, la Final de la NBA.

Para ello, es necesario que el MVP de la Liga vuelva a hacer una temporada como la pasada, donde fue dominador absoluto en el poste bajo, que Gordon siga siendo un bastión defensivo y aporte en ataque, que tanto Facu como Morris se alternen para dirigir al equipo como lo han sabido hacer y, sobre todo, que la gran esperanza del equipo, de el salto definitivo en su “contract year”, hablamos, como no, de Michael Porter Jr, jugador que es capaz de anotar desde todas las posiciones con facilidad, pero con problemas en defensa y con desconexiones en ataque.

Con esto, nos quedaría un quinteto tipo con, antes de la llegada de Murray, así:

Monte – Barton – Gordon – MPJ – Jokic

Los teóricos suplentes deberían aportar, como ya han hecho este año, sobre todo los Green’s, Dozier, Rivers, además de los 2 jóvenes Marcus Howard y Hyland, 2 anotadores puros.

Denver Nuggets Jamal Murray

Y os preguntaréis, ¿por qué hablamos de última oportunidad?

Este año, y, sobre todo, el próximo acaban contrato jugadores importantes, entre ellos la piedra angular del proyecto.
Con Gordon prácticamente renovado, con Barton ya firmado y con Jamal aun en contrato largo, nos encontramos con los futuros dolores de cabeza de Booth y Connelly, la ya citada renovación de MPJ que, puede aspirar a mínimo 15-20 millones por temporada, y el próximo año, el probable SuperMáximo de Jokic.

A esto se le suman renovaciones como la de Campazzo y Dozier, además de toda la pléyade de jugadores secundarios, lo que deja, a día de hoy, solo 5 contratos garantizados en 2022-23.

Denver es un mercado pequeño, lo que lleva a tener que sobrepagar a los jugadores para que se queden, y esta directiva es poco dada a meterse en lujo, por lo que, si se quiere mantener a un equipo competitivo, y que pueda aspirar al anillo, se plantea la gran pregunta, ¿Se puede mantener a Jamal, Gordon, MPJ y Jokic? Quedarse con estos 4 jugadores, conllevará un coste no menor a los 115 millones anuales.

Denver Nuggets Salarios

En resumen, ¿Qué Denver Nuggets veremos este año?, ¿el que da el salto definitivo y acaba lo que casi culminó en la Burbuja? ¿o los fans de Denver volveremos a quedarnos con la miel en los labios de “lo que pudo ser”?

📺 Ver Baloncesto Online

Colgado de

- NBA
- FC Barcelona Basket
- DENVER Nuggets
- Canadá
- La Sainte-Flanelle
- Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE