viernes, enero 30, 2026
InicioACBDylan Ennis, la sonrisa de la liga

Dylan Ennis, la sonrisa de la liga

Dylan Jonathan Ennis, nació en la ciudad canadiense de Toronto el 26 de diciembre de 1991. Sus padres, Tony y Suzette son jamaicanos. Su mujer Megan Trinder es australiana y conoció a Dylan en Estados Unidos cuando ambos jugaban en el equipo de la Universidad de Oregon, los Ducks. El hijo de ambos Chuncey de 3 años nació en Zaragoza y su hija Amiyah de 5 nació en Andorra. Una familia muy internacional. Por si fuera poco Dylan también tiene pasaporte serbio. Los hermanos de Dylan se llaman Tyler, elegido en la posición 18 del draft de 2014 por Phoenix Suns y actualmente en el Reyer Venezia, Brittany, Dominique, actual jugadora de la universidad de Rice, Tyylon y Brandon que es entrenador de baloncesto. Dylan empezó a jugar a con 4 años y su vida de siempre ha girado entorno al mundo de la canasta. Su padre Tony McIntyre fundó el CIA Bounce, un campus de baloncesto de alto rendimiento para promesas canadienses y su madre jugó a baloncesto en el Instituto.

Entradas NBA 2026 España: Cómo comprar AHORA

Dylan jugó en tres universidades diferentes, cosa poca común. Jugó en Rice, Villanova y Oregon y debido a tanto cambio y a lesiones inoportunas fue de los universitarios más veteranos de la historia de la NCAA acabando esta etapa con 25 años. Gracias a los consejos familiares, tanto de su mujer como padres y hermanos, Dylan ha podido abrirse camino en este mundo tan complicado y superar con éxito lesiones graves o tomar decisiones complicadas como dar el salto al baloncesto europeo. Dylan nunca se ha sentido solo y esto en el mundo del baloncesto profesional, lleno de ambiciones desmedidas, en un tesoro. Dylan Ennis mide 1,88m y juega de escolta en el UCAM Múrcia, actual subcampeón y equipo revelación de la temporada 23-24. Dylan, después de una temporada difícil en Turquía con el Galatasaray se ha reencontrado consigo mismo en Múrcia y se ha convertido sin duda en la sonrisa de la ACB. El canadiense tiene contrato con el UCAM hasta junio de 2025.

Megan y Dylan, un amor que nació de las lesiones

Cuando un jugador se lesiona de gravedad pasa muchos meses en rehabilitación entre fisios, médicos y otros jugadores lesionados. Es la época más complicada y oscura para un deportista. Pero a veces de las calamidades nacen pequeños destellos de esperanza. Eso es lo que les pasó en 2015 a Megan Trinder y Dylan Ennis que se enamoraron mientras estaban lesionados. Ella se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla que tiene un periodo de recuperación de 10 meses y Dylan se rompió el pie por lo que tuvo de estar tres meses sin jugar. Por aquel entonces Megan y Dylan jugaban en los Ducks de la Universidad de Oregon. Por suerte, Dylan se pudo recuperar y en 2017 fichó por el Mega, de la liga serbia pero la australiana no tuvo la misma suerte y después de recuperarse de su primera lesión en el cruzado se volvió a lesionar en 2017 en el mismo sitio y tuvo que retirarse del baloncesto. Desde entonces Megan y Dylan funcionan como un equipo. La australiana tuvo el reconocimiento público de su marido tras la victoria en semifinales del UCAM frente al Unicaja. Dylan, después de anotar 19 puntos, capturar 4 rebotes y ser el líder de su equipo, dio las gracias a su mujer por su apoyo incondicional después que se viniera abajo tras perder el cuarto partido de la serie. Dylan hizo estas declaraciones en televisión con lágrimas en los ojos pero con una sonrisa que dejaba entrever su amor por Megan.

DAZN baloncesto nba acb

Basketball overseas: 4 países y 9 clubs

La carrera en el basketball overseas de Dylan empezó en serbia cuando fichó el 25 de julio de 2017 por el Mega. Desde entonces Ennis ha estado en nueve clubs en un periodo de tan solo siete años, del 2017 a 2024. Muchos cambios pero la vida del profesional del basquet es así. Ha jugado en dos equipos serbios, el Mega y el Estrella Roja, donde jugó la Euroliga. En cuatro equipos españoles, el Zaragoza, Andorra, Gran Canaria y Múrcia. En un equipo francés, el Mónaco, de julio a noviembre de 2019 y también ha jugado en la liga turca, temporada 22-23, con el Galatasaray. Si a estos 9 clubs le sumamos los 3 equipos universitarios salen 12 equipos. No está mal. Después de tantas idas y venidas Dylan tiene claro que en España es feliz. Ha disfrutado en todas sus etapas y ha sido muy querido por todas las aficiones, mención especial a su etapa en Zaragoza donde muchos aún sueñan con su regreso. Estadísticamente su mejor partido ACB fue en la jornada 4 de la temporada 18-19 en un Andorra-Manresa. Ese día Ennis anotó para el Morabanc 36 puntos con 16 tiros libres anotados y se fue hasta los 48 de valoración su actual tope ACB. Ahora está viviendo en Murcia una de sus mejores etapas con unos promedios de 13,9 puntos, 2,8 rebotes, 2,9 asistencias en 44 partidos jugados. Números de crack.

El número 31 por Sebastian Telfair

Muchos jugadores llevan el 23 por Jordan o el 24 por Kobe pero Dylan lleva el 31 por el ex jugador de la NBA, Sebastian Telfair que se convirtió en su ídolo de adolescencia. Telfair era un base de 1,83m con un gran manejo de balón y que fue elegido en el número 13 del draft de 2004 por Portland. Cuando Ennis tenia 14 años se estrenó un documental sobre Telfair , “Through de fire”. Dylan que por aquel entonces iba al Instituto en Nueva York, ciudad de Telfair, reconoce que veía el documental todos los días. El documental narra el último año de High School de Telfair y el esperanzador futuro que se le abría entonces. Telfair se había decidido por la Universidad de Lousville para jugar a las órdenes de Rick Pitino pero la muerte de su hermano en un tiroteo cambió sus planes. Telfair decidió saltarse la etapa universitaria para ir directamente a la NBA. La carrera de Telfair no fue como se esperaba y estuvo en 8 franquicias NBA antes de dar el salto al baloncesto chino en la temporada 2013-14. Telfair se retiró en el 2017, el mismo año que Dylan Ennis empezaba su aventura en el basquet serbio.

Dylan Ennis, jugador, padre, hijo, marido, hermano y hombre de fe. El canadiense. El jamaicano. El medio australiano con pasaporte serbio. La sonrisa de la liga. El de las lágrimas sinceras. El 31 del Murcia. Puro talento.

✅ Comprar entradas NBA

Ficha del autor

Ramon Aymerich Villacampa

Bienvenido a «Media distancia». Aquí podrás leer historias sobre jugadores de baloncesto. ¿Te has parado a pensar que estos tipos muchas veces son injustamente criticados por los aficionados? ¿Te has parado a pensar que todos ellos son unos elegidos, unos talentosos y unos héroes para grandes y pequeños? Pues quiero escribir sobre ellos. Sin darle importancia a si juegan en un club o en otro. Quiero escribir sobre sus victorias y derrotas. Y sobre todo quiero escribir sobre los Clarks Kents, las personas normales que se esconden detrás de los héroes de la pelota naranja.

En 'Tiempo De Basket' desde el 30.04.2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular