El salto al vacío del Estudiantes

Este fin de semana se ha consumado el descenso, una vez más, del Estudiantes ¿Será esta la definitiva? ¿Los despachos volverán a obrar el milagro?

Estudiantes, descenso definitio a Leb Oro

Debemos recordar que en 2012 y 2016, el Estudiantes se salvó en los despachos. Los equipos que llegaban de Leb Oro no consiguieron los requisitos que se pedían para ascender a la ACB, principalmente dinero, y el club colegial seguía jugando en la máxima competición nacional.

La pasada temporada, les salvo la pandemia. Cuando la ACB dio por terminada la temporada regular y dar paso a la burbuja de Valencia, el Estudiante marchaba en puestos de descenso a dos victorias de la salvación.

Esta temporada no ha sido diferente, muchos problemas y todo ha desembocado en lo que nadie quería, el descenso.

Todo han sido problemas en el Estudiantes. En cuanto a jugadores, Edwin Jackson no ha sido el que fue y la lesión le ha apartado de la recta final de la temporada. Alessandro Gentile, en la que era su segunda etapa en el club, tuvo que dejarlo para recuperarse del covid-19. El italiano era el mejor jugador hasta el ese momento y dejo muy tocado al equipo. Sin olvidarnos de la espantada de JJ Barea en el peor momento de la temporada. Quedando un partido por disputarse y con la permanencia en juego. El puertorriqueño no ha dejado precisamente amigos en Madrid.

Si miramos el banquillo, la temporada la comenzó Javier Zamora, el cual hizo lo que pudo con la plantilla que tenía. El equipo no pudo competir el mes de enero, debido a los protocolos covid de la ACB, y eso afecto inmediatamente a su rendimiento posterior. Dejo al equipo con 5-14 y en decimosexta posición.

Después llegaría un viejo conocido del Estudiantes, Jota Cuspineda. Tampoco pudo reconducir la situación del equipo. Muchos cambios de jugadores, sobre todo los importantes, que termino por arrastrarle. Su balance no es mucho mejor, 4-13, y nueve derrotas consecutivas para terminar la temporada.

De esta manera, el Estudiantes deja al Real Madrid y Joventut como únicos equipos que han jugado siempre en la máxima categoría nacional. El Estu tira por el retrete 65 temporadas.

📺 Ver Baloncesto Online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE