26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿En serio Pesic? ¿Hanga de base?

Adam Hanga base

En esta fase final de la ACB, Pesic ha «sorprendido» poniendo a Adam Hanga de base titular en los dos partidos que ha disputado el FC Barcelona hasta la fecha. En el primero de ellos, el nuevo director de juego no lo hizo del todo mal. Pero frente al Unicaja, la cosa cambio. La sorpresa inicial dejo de serla y los bases rivales le hicieron «pupa».

El base del FC Barcelona se llama Adam Hanga

Pero a pesar de este inicio dubitativo de Hanga ante el Unicaja, conforme fueron pasando los minutos y la defensa azulgrana se fue imponiendo al ataque del equipo malagueño, el húngaro fue sobresaliendo.

Esta variante que Pesic ha vuelto a presentar en esta fase final, si lo has leído bien, la ha vuelto a poner sobre la pista. Ya que, durante esta misma temporada, Hanga ya ha jugadro varios partidos como base en algunos partidos. Ya que el equipo azulgrana solo disponía de Delaney como base puro, en esos encuentros.

Una posición que no es desconocida para Hanga, ya que jugo de base en algunos partidos en Manresa, su primer equipo en España. Así como al inicio de su carrera en Hungría. Todo esto, por las bajas que el equipo azulgrana sigue acumulando en la dirección de juego.

Hanga aporta una riqueza táctica a la hora de defender. Ya que, si repasamos el quinteto que ha presentado Pesic ante el Unicaja, vemos que los cinco jugadores azulgranas pueden intercambiar en el bloqueo directo con el jugador rival y le hace tener una superioridad física en defensa, difícil de igualar por el rival. Lo que dificulta la ofensiva rival. Aunque esto no se vio en el primer cuarto del encuentro.

Sin embargo, esto también tiene su contrapartida en ataque. Donde el equipo le cuesta encontrar el ritmo de juego. Así como la fluidez del juego ante el aro en estático, ya que el equipo carece de un verdadero generador de juego. A pesar de esto, Hanga sigue callando las voces discordantes y hasta el momento es el máximo repartidor de canasta con trece.

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020