fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Es un error dar por muertos a los Warriors?

Golden State Warriors

Golden State Warriors vivió hasta hace poco los mejores años de su historia, pues a pesar de que ya habían alcanzado la gloria en décadas anteriores, jugaron 5 Finales consecutivas entre 2015 y 2019, y levantaron 3 veces el trofeo Larry O’Brien (2015, 2017 y 2018).

¿Volverá Golden State Warriors a reinar?

Tenían un proyecto liderado por tres jugadores drafteados por el equipo: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Se convertirían en una dinastía y en un duopolio junto a los Cavaliers de LeBron James, enfrentándose hasta en cuatro ocasiones en la serie final. Fortalecieron aún más su plantilla integrando al MVP del 2014 y al que sería FMVP en dos ocasiones en la bahía: Durant.

Parecía que la historia seguiría así hasta que el peor enemigo posible acechó el vestuario de los Warriors: las lesiones. En cuestión de meses sufrirían lesiones considerables Kevin Durant (que terminaría haciendo las maletas con destino a Brooklyn), Klay Thompson y en menor medida, Stephen Curry, la estrella del equipo.

La franquicia pasó del cielo al infierno en muy poco tiempo. De ser uno de los mejores equipos de la liga en un tiempo prolongado, a tener el peor récord de la NBA en una de las temporadas más singulares en la historia.

Lo planteado anteriormente hace que nos pongamos la siguiente incógnita: ¿Golden State tiene las armas para pelear a corto plazo? La respuesta es sí.

Desglosando cada uno de los motivos, a pesar de que sigue ausente una de las estrellas del equipo debido a una lesión (Klay Thompson), el equipo logró obtener un puesto alto en la lotería del Draft, haciéndose finalmente con James Wiseman. Aunado a esto, fortalecieron el ataque con Kelly Oubre, que aunque tiene un rol distinto al que posee el escolta superestrella del equipo, aportará explosividad y frescura al plantel de Steve Kerr.

Andrew Wiggins en múltiples ocasiones fue especulado como moneda de cambio para traer a otro jugador que aporte experiencia y solidez al equipo, pero todo parece indicar que el equipo confiará en él al menos hasta el Trade Deadline. En el plantel, además, siguen teniendo a un jugador como Draymond Green, que permaneció con las manos atadas los meses anteriores, sin mucho que poder hacer y viendo cómo su equipo tocaba fondo.

¿Lo más importante de esta ecuación? Stephen Curry está de vuelta. La reciente campaña apenas vio acción en 5 encuentros por culpa de una lesión en la mano que lo dejaría fuera durante varios meses. Durante este lapso el equipo hizo muchos experimentos con jóvenes de la filial y con jugadores que eran fijos del banquillo.

La lucha por hacerse una plaza en el Oeste cada vez es más difícil, pero tienen a jugadores jóvenes del quinteto inicial con ganas de alcanzar la gloria, a alguien que dentro del papel lo podríamos poner como serio candidato al Rookie of the Year, a un jugador con experiencia DPOY y presente en las hazañas anteriores, jugadores de rol que pueden dar el salto, un entrenador que los ha liderado con jerarquía en los últimos años y a uno de los mejores jugadores de este siglo. ¿Qué puede salir mal?

🔥Tú tienda de baloncesto online

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020