Este FC Barcelona comienza a carburar

Una vez que hemos pasado el mes de enero, el FC Barcelona puede decir que esta realizando su mejor baloncesto. Jasikeviscius parece que ha dado definitivamente con la tecla, lo que hace que el equipo azulgrana lidere la Euroliga en solitario y segundo en ACB.

El mes de enero perfecto del FC Barcelona

Aunque las diez victorias azulgranas del mes de enero, tienen un mayor mérito si cabe, si vemos todo lo que ha sucedido alrededor del equipo durante estas últimas semanas.

La polémica Heurtel

La primera de ellas, el tema de Thomas Heurtel. La última semana de diciembre el equipo azulgrana dejaba al base en ‘tierra’ y esto desato una tormenta alrededor del equipo. Unos apuntando a la dirección deportiva, otros al entrenador y por supuesto al francés.

Finalmente se impuso la cordura en todas las partes. Heurtel deja de pertenecer a la disciplina del club culé el 19 de enero. Con lo que parece que las aguas vuelven a su cauce. Más, si tenemos en cuenta que Jasikevicius consigue el base que quería y con se complementa a las mil maravillas con Calathes, se trata de Leo Westermann.

Bajas

Meritorias las diez victorias, cuando tenemos que hablar de las bajas que ha tenido Jasikevicius durante este mes. Nikola Mirotic y Brandon Davies. Por diferentes motivos ambos partidos se perdieron los primeros partidos. Donde el equipo ha sabido sobreponerse a estas ausencias y ganar sus partidos.

En los últimos partidos, y donde el entrenador ya tenía disponible a ambos jugadores, el equipo ha subido un peldaño su rendimiento. Ganando de 42 en su visita al GBC y de 29 en casa ante el UCAM Murcia. Sin olvidarnos de las victorias en Euroliga, como visitantes ante el CSKA Moscú. Mientras que en Palau, ante la revelación de la competición, el Zenit de Xavi Pascual, y el Olimpiacos.

Cantera

Mención especial para Sergi Martínez y Leandro Bolmaro. Ambos jugadores están teniendo minutos en pista y están respondiendo a la confianza de Jasikevicius, en ambos lados de la pista.

Podríamos hablar de que Sergi Martínez, se ha convertido en la gran sorpresa de este equipo. Un jugador que venía no muy conocido al principio de temporada, pero que ha aprovechado las oportunidades que Jasikevicius le está dando y se ha ganado un puesto fijo en la rotación del primer equipo.

Copa del Rey

Todo esto a diez días vista de la Copa del Rey 2021 y donde el FC Barcelona tiene marcado en rojo ese fin de semana. Lo que podría significar el primer título del Barça bajo el mando de Jasikevicius.

🔥Tú tienda de baloncesto online01

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE