Euroliga: Los PlayOffs más igualados de la historia

Después de la temporada regular más disputada de los últimos años llegamos a los PlayOffs de la Euroliga. La igualdad entre estos 8 equipos es tremenda, así que vamos a analizar las claves para disfrutar de esta semana de Top8.

Análisis PlayOffs de la Euroliga 2021

Anadolu Efes – Real Madrid

Parece que al Real Madrid le ha tocado «bailar con la más fea». Los de Ataman han hecho un final de temporada de vértigo, siendo el equipo con mejor rating ofensivo de la competición los últimos meses. El vendaval ofensivo de los turcos es tremendo, y con la plantilla casi al completo serán muy difíciles de parar. Los de Laso en cambio, llegan sin Gabi Deck pero con mejores sensaciones que hace un mes. Laprovitola ha cogido galones y los jóvenes van dando un paso adelante haciéndose muy duros atrás. Será clave para los blancos parar las transiciones de efes y la defensa del bloqueo directo, sobre todo cuando lo juega Micic.

Olimpia Milano – Bayern

Después de meses y meses de elogios a Trinchieri, ya ha conseguido hacer historia. Es el primer conjunto alemán que se clasifica para el Top8 de la Euroliga. Pero dudo que el sargento italiano se conforme con esto. Uno de los emparejamientos más igualados de este playoff enfrenta a la defensa del Bayern ante uno de los equipos con menos pérdidas de balón de la competición. No es casualidad que un analista ofensivo como Messina entrene a este equipo, y aunque los de Milán han bajado un poco el pistón en este tramo final, son un conjunto con jugadores con muchos playoffs en sus espaldas. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, y los veteranos de Milán no se han cansado de pelear aun.

CSKA – Fenerbahce

La que parecía la eliminatoria más igualada de todas se ha descafeinado un poco y es que a Fenerbahce parece que le han echado un mal de ojo. Si las lesiones de De Coló y Vesely no eran suficientes, hace unos días notificaban 7 positivos por coronavirus en la plantilla. A su vez, CSKA no está para echar cohetes después de que la enésima bronca entre Mike James e Itoudis haya terminado en ruptura. Aun así, los rusos llegan bien a la eliminatoria, recuperando a algún lesionado y sin broncas en el vestuario. Veremos qué conejo elige sacar Igor Kokoskov de la chistera, pero está claro que disponiendo de la plantilla al completo, es uno de los candidatos a dar el susto y dejar fuera a un favorito al titulo como CSKA.

FC Barcelona – Zenit

En una última jornada de infarto, los de Xavi Pascual pusieron la guinda a una gran temporada regular. Kevin Pangos decidió que iban a jugar este Top8 y así fue. Los de Saras por otro lado llevan semanas con el primer puesto asegurado y siguen engrasando la que en muchos momentos parece la perfecta máquina de motor. La defensa, sin duda una de las señas de identidad del lituano, es lo que les hace ganar partidos, y más ahora que han recuperado a Víctor Claver. Además, Pau va haciendo méritos para poder aportar esos 10 minutos por partido del talento y calidad a la que nos tiene acostumbrados. Los catalanes son claros favoritos pero Zenit ya ha metido el miedo al cuerpo a más de un grande en temporada regular, así que mucho ojo.

Y ya sabéis, estos son los PlayOffs de la Euroliga y aquí todo puede pasar.

¡A disfrutar!

📺 Ver Baloncesto Online

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE