La NBA 2025-26 ha comenzado con la intensidad que caracteriza cada nuevo curso: favoritos bajo examen, proyectos que prometen más de lo esperado y otros equipos que están por encima de las expectativas iniciales. Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers partían como los grandes candidatos al título, pero el arranque de competición está ofreciendo matices que obligan a mirar a otros equipos y ver si realmente podrán luchar por llevarse el título a final de temporada.
En una liga tan imprevisible, donde una racha de tres partidos puede cambiar por completo la percepción sobre una temporada, es interesante analizar para ver la evolución de cada equipo. Pero el seguimiento de los favoritos NBA, hace que este fluctúe casi semana a semana. Ofreciendo una lectura diferente según pasan los partidos.
Además, como cada año, nadie se percata de otros factores. Las temporadas no solo se deciden por el rendimiento de los jugadores, ya que hay golpes inesperados que marcan tu futuro en la liga, especialmente en forma de lesiones. La reciente baja de Trae Young, por ejemplo, muestra hasta qué punto los equipos están condicionados a que su estrella esté jugando. Un mes sin tu jugador más importante, y te ves obligado a replantearte nuevos roles y rotaciones, que lógicamente afecta a los resultados.
Oklahoma City Thunder: el favorito que ha arrancado como un campeón
Los Thunder han hecho exactamente lo que se esperaba de ellos. Su 7-0 inicial transmite una autoridad propia de un equipo campeón. Shai Gilgeous-Alexander ha comenzado la temporada a nivel MVP, y a pesar de las bajas con las que ha comenzado la temporada, el equipo ha mostrado una madurez muy por encima de la esperada.
A pesar de que ha sufrido para ganar algunos partidos, doble prorroga ante Rockets y Pacers, al equipo se le ve cómodo en la cancha. Su objetivo en volver a ganar el anillo, y de momento, están cumpliendo con la vitola de máximos favoritos.
Denver Nuggets: Un inicio con dudas
El arranque de los Nuggets está siendo “contenido”. El 3-2 no despierta mucha preocupación en el equipo, ya que sus inicios de temporada nunca han sido muy explosivos. Denver necesita de la mejor versión de Nikola Jokic, y ya sabemos que eso suele ocurrir bien entrada la temporada.
Denver suele ser un equipo de largo recorrido, un equipo diésel, y nada en este arranque apunta a que será diferente este año. Siempre hay que confiar en este equipo mientras Jokic este a nivel All-Star.
Cleveland Cavaliers: Preimeras dudas
El caso de Cleveland es diferente al de Denver. Su 4-3 de inicio puede saber a poco para un aspirante al anillo. Más cuando la temporada pasada hicieron un arranque espectacular y no aflojaron el ritmo hasta los últimos compases de la regular season. Parece que este año se lo están tomando con más calma y aún no hemos visto la mejor versión de Donovan Mitchell.
El Este no es una conferencia fácil para ningún equipo. Cada año hay nuevos equipos que intentan está arriba. Así que no hay que dudar mucho, porque cualquier derrota inesperada ahora, puede ser clave más adelante.
Las grandes sorpresas: equipos que han cambiado el guion
Más allá de los favoritos, tres equipos han irrumpido con fuerza. Chicago Bulls ha sorprendido con un 5-1, con una versión mucho más seria, que temporadas anteriores, y con un equilibrio en su juego perfecto. Mientras que los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama han dejado claro que la evolución del francés es real: no solo deslumbra, sino que impacta directamente en las victorias del equipo. También debemos hablar de Philadelphia Sixers, que parece olvidarse de las lesiones de Embiid, y que ha encontrado en Maxey y Edgecombe, una gran dupla exterior. Y en la sombra aparece Portland, un proyecto coral, disciplinado y mucho más competitivo de lo que muchos imaginaban. Todo esto a pesar del cambio inesperado de entrenador.
Ficha del autor
Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.
Plutón es un planeta...
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020












