FC Barcelona – Real Madrid ¿Cambio de ciclo?

Termina la temporada 2020/21, con el FC Barcelona levantando su ACB número 19, ante el Real Madrid. Después de siete años de sequía, por fin vuelve a reinar en la liga doméstica. Esto hace que nos preguntemos si hay un cambio de ciclo en el baloncesto nacional.

El FC Barcelona le quita el trono al Real Madrid

¿Hemos visto el último canto de cisne de este Real Madrid? ¿Podrá el FC Barcelona continuar esta línea durante las próxima 2-3 temporadas?

Este FC Barcelona, aunque le duela a Jasikevicius, viene de la campaña pasada, con la llegada de Nikola Mirotic al club. Una apuesta fuerte y que dejaba bien a las claras, que los azulgranas iban en serio. Tal vez, Pesic no fuera el entrenador ideal, pero si sentó las bases de lo que es hoy el equipo.

La llegada del lituano al banquillo y la continuidad del núcleo duro, circunstancia crucial para seguir creciendo como equipo, hace que el FC Barcelona termine de dar el paso definitivo, para intentar mover del pedestal al Real Madrid. Cosa que se ha conseguido con el doblete, Copa y ACB, que han conseguido esta temporada.

Si vemos al eterno rival, el Real Madrid queda tocado tras la derrota de ayer. Queda un equipo muy veterano y que tendrá que renovar, SI o SI. La vieja guardia pretoriana, personificada en Llull, Rudy, Carroll o Felipe, ya han pasado sus mejores años. Algunos ya saben que su futuro está lejos del baloncesto, otros deberán dar un paso al lado, para que “los nuevos” puedan coger las riendas del equipo.

Los más fanáticos del Real Madrid, se pueden agarrar a todo lo que le ha sucedido al equipo durante esta temporada. Salida de Campazzo y Deck, lesión de gravedad de Randolph… Para justificar que el equipo no haya llegado en plenitud a esta final.

Pero hay factores para no debemos olvidar. La llegada en la última parte de la temporada de Vincent Poirier, para dar descanso a Tavares, así como de Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss, deben dar al Real Madrid opciones para recuperar el trono que el FC Barcelona ha conquistado esta temporada.

📺 Ver Baloncesto Online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE