26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Jonathan Barreiro, un comodín por despuntar

Jonathan Barreiro, un comodín por despuntar

Jonathan Barreiro se ha convertido con el paso de las jornadas, en uno de los jugadores revelaciones de la ACB y que podría salir al mercado durante el próximo verano. El alero de 23, que estuvo en el mejor quinteto joven 2017-2018 junto a Luka Doncic, Sergi García, Xavi López-Arostegui y Simon Birgander, es una realidad.

El futuro de Jonathan Barreiro en sus manos

Es evidente que Barreiro esta progresando como jugador y persona en las filas del Zaragoza. Está realizando su mejor temporada ACB, 7,6 puntos y 5 rebotes para un 9,7 de valoración en la competición doméstica. Sin olvidarnos que durante el 2018 debuto con la selección absoluta. Todas estas virtudes, dejan claro que será un activo muy importante de cara al mercado veraniego.

De momento, y según los diferentes rumores, Valencia y Baskonia estarían interesando en contar con Barreiro. Ya que ofrece dos cosas muy interesantes, acaba contrato, tras cuatro temporadas en Zaragoza, y sobre todo, es un cupo que puede dar minutos de calidad.

El Valencia se caracteriza por fijarse en jóvenes jugadores españoles que despuntan en sus equipos y perseguir su fichaje. Ya lo hizo anteriormente con Guillem Vives o Pau Ribas, y actualmente con Abalde. Lo que habla muy bien del método taronja a la hora de captar y desarrollar talento nacional.

Pero en el Baskonia, un equipo en el que urge estar arriba temporada tras temporada, no tienen la paciencia necesaria para desarrollar a un jugador joven. Así que viendo como están actuando las últimas campañas con el producto nacional, tal vez este no sea el mejor destino para que Barreiro termine de pulir su juego.

Difícil tesitura la que tendrá que afrontar los próximos meses Barreiro. Quedarse en Zaragoza, club que apostó por él durante el verano del 2016 o volar. Estando Valencia y Baskonia en el horizonte para hacerse con sus servicios.

Apasionado del BA-LON-CES-TO y del Valencia Basket

En 'Tiempo de Basket' desde 18.05.2020