fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La ruleta rusa de los New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans

Hace unos días escuchaba en un programa, que en los trades donde se incluye una mega estrella de la NBA, siempre sale ganando el equipo que recibe la mega estrella. La verdad, es que no les falta razón, normalmente, el que recibe al gran jugador no suele tener ninguno de ese nivel y enseguida notan su calidad. En el caso de los New Orleans Pelicans, recibieron por Anthony Davis:

  • Brandon Ingram.
  • Lonzo Ball.
  • Josh Hart.
  • Primera ronda del draft de 2019.
  • Segunda ronda protegida de 2021.
  • El derecho a intercambiar las primeras rondas de 2023.
  • Primera ronda de 2024.

El futuro de New Orleans Pelicans

Personalmente, no me pareció un mal trato para Pelicans, conseguían a Ingram y Ball, dos jugadores sobre los que cimentar un nuevo proyecto y el pick-4 de 2019. Y cuando se cierra una puerta se abre una ventana, fueron agraciados con el primer premio en la lotería del draft de 2019, que se convirtió en el deseado Zion Williamson. Para Los Ángeles Lakers, que tenían unos objetivos cortoplacistas, mejor dicho, inmediatos, Anthony Davis era un jugador fantástico, ganaron el anillo y objetivo cumplido, pero de este tema ya hablaremos otro día.

En New Orleans, tuvieron la suerte de encontrarse de golpe con tres jugadores, Ingram, Ball y Williamson, sobre los que construir un proyecto ganador. También es cierto, que no gestionaron bien el primer pick de los Lakers, cambiándolo por el 8, 17 y 35, que se convirtieron en Jaxson Hayes, Nickeil Alexander-Walker y Marcos Louzada Silva. Personalmente, me hubiera quedado con el pick-4, eligieran lo que eligieran.

Trade de Jrue Holiday

El pasado 1 de octubre, publique un artículo, por cierto, bastante criticado, en el que indicaba que los Pelicans tenían que deshacerse de Holiday y apostar su futuro a Ingram, Ball y Williamson. Dando para empezar, un máximo a Ingram y apalabrando la renovación de Ball.

Como comenté en su día, el roster en New Orleans, estaba sobre cargado de exteriores, y de años, con Holiday, Redick y Moore. Y estos jugadores, aunque estaban rindiendo a un nivel satisfactorio, estaban taponando el desarrollo de los jóvenes. Además, en el caso concreto de Holiday, que es un gran jugador, amasa mucho balón y tira mucho, y yo, como entrenador prefiero que el balón lo tenga Ingram y tire más Williamson. Una comparativa, el número de tiros de campo y el porcentaje, Holiday asume demasiados tiros, Ingram y Williamson deberían tirar entre 20 y 23 tiros por partido.

New Orleans Pelicans Stats

El tiempo me dio la razón, y mes y medio después, Holiday salía de Pelicans camino de Milwaukee, dejando a priori un buen botín:

  • Steven Adams.
  • Eric Bledsoe.
  • Dos picks futuros de 1° Ronda (2025 y 2027) vía Bucks.
  • Opción de intercambiar picks con Milwaukee en los Draft 2024 y 2026.

Pero bien analizado, no parece tan buen botín:

  • Adams gana la próxima temporada un pastizal, 27,5 millones, bueno, este año los Pelicans se lo pueden permitir. Aunque necesitan un pívot, ¿lo necesitan del perfil de Adams?, la respuesta es no. Necesitan un pívot con tiro de tres para dejar la zona a Zion, y Adams en su carrera NBA lleva 1/10, vamos que no mete un triple en una piscina olímpica. Y lo mejor de todo, renuevan a Adams, 2 años más por 35 millones. Como se suele decir, 35 millones de palos le tenían que dar, al que se lo ha firmado. Adams, ha tenido unas medias de 11ppp y 10 rpp la última temporada, y por ejemplo, Hassan Whiteside con 15,5 ppp y 13,5 rpp ha firmado por el mínimo de veteranos, ¿nos hemos vuelto locos?.
  • Bledsoe: aunque sobre pagado, es un buen jugador y no está tan lejos de los números de Holiday. ¿Un base por otro?, ¿no era la idea que Lonzo fuera el titularísimo?. Y en el draft, pick-13, otro base, Kira Lewis, Jr, esto tiene pinta que Lonzo Ball está en el mercado, o al menos, quieren apretarle en la renovación.
  • Los picks de Milwaukee, como Anteto renueve, no valdrán mucho.

El siguiente paso, debería ser dar salida JJ Redick y sacar algún pick o un jugador de complemento. Además, hay que ver poner en el campo a Alexander-Walker y ver el nivel que tiene, si con minutos y confianza puede ser un jugador útil. Aunque viendo la gerencia de los New Orleans Pelicans, cualquiera sabe, se le van acumulando los errores de planificación. Con ellos no se sabe si quieren competir ya mismo, o seguir acumulando más talento joven. De momento, los PlayOffs se están poniendo muy complicados.

Queridos lectores, creo que necesito un representante para ver si me pagan más por los artículos. ¿Alguno tiene el número de teléfono del representante de Stevens Adams?, un jugador del nivel de Adams lleva ganados 170 millones, este representante es The King, y no Lebron.

🔥NBA League Pass

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020