Las circunstancias afectan, Luka y Cuban.

Las palabras de Mark Cuban y Luka Doncic sobre el play-in, que viéndolas ahora son un poco victimitas y oportunistas. El pasado año no se quejaron del play-in, era más sencillo aprobarlo. Ahora, finalizando la temporada, se quejan, cuando no lo habían hecho hasta ahora, ¿por qué? Fácil, van a tener que jugarlo, salvo catástrofe máxima. ¿Por qué es bueno el play-in? Para evitar el tanking, hacer más competitiva la liga y darle más chicha.

“Duplica el estrés del calendario comprimido. En vez de poder dosificarte cuando el calendario comienza a quedar claro, esto te obliga a mantenerte en el sexto puesto. Si los 16 mejores equipos quedasen directamente clasificados y los cuatro siguientes se jugasen entre ellos el acceso, seguiría siendo duro, pero marcaría más la diferencia con los mejores 12”

“No entiendo la idea de un play-in. Juegas 72 partidos para llegar a los playoffs, luego puede ser que pierdas dos seguidos y estás fuera de los playoffs. No le veo sentido a eso. Simplemente estamos tratando de llegar al sexto lugar. Creo que ese es nuestro objetivo en este momento. Quizás incluso más arriba que esa sexta plaza”

A Dallas la temporada no le ha ido tan bien como querría, les hubiese gustado estar en esa quinta o sexta posición, lejos de los puestos de play-in, pero no ha sido posible. Lesiones, covid, calendario… no han ayudado, pero la temporada ha sido igual para todos, no hay alguno que no haya sufrido de lesiones, covid o un calendario desfavorable.

Perder dos partidos y quedar fuera es algo que puede doler, pero y si un equipo en los dos últimos partidos de la temporada regular se queda fuera por perder, ¿sería justo? Seguro que para esa franquicia no lo seria. Entonces lo que tenemos claro es que depende de los intereses y de la situación del equipo que interese o no el play-in. Mal por la parte de Cuban y Doncic decirlo ahora, el momento era antes de empezar la temporada, no ahora, cuando tu equipo parece abocado a tener que jugarlos.

📺 Ver Baloncesto Online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE