fbpx
26 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Las mejores películas de baloncesto

Las mejores películas de baloncesto

El mundo del baloncesto desde siempre ha fascinado al mundo de cine y cautivado a millones de espectadores, que siguen afanosamente la carrera de los más grandes jugadores de este deporte, en la pequeña pantalla a trabes de sus películas.

Entre esas figuras importantes del deporte se pueden mencionar a Michael Jordan, Charles Barkley, LeBron James, Shaquille O’Neal y otras estrellas, que sirvieron de inspiración en este deporte, así como de actores en legendarias películas de baloncesto.

Los temas que han explotado los estudios de cine, tocan puntos a veces controversiales como en el caso de Camino a la gloria, hasta películas con un toque de diversión como pudimos disfrutar en Space Jam.

Definir con certeza, cuál de las películas de baloncesto es mejor que otra, resulta un tanto arriesgado, ya que es el público quien en definitiva acepta una película o no. En este post se mencionan las 10 mejores películas de baloncesto de toda la historia.

Teen Wolf (de pelo en pecho)

Esta película de baloncesto, se trata de un joven de nombre Scott, interpretado por Michael J. Fox, que pertenece al equipo de basquetbol de su escuela. Un día nota como su cuerpo se ve afectado por una extraña mutación y rápidamente se convierte en un hombre lobo.

Al principio de su transformación el joven Scott siente un terrible pánico de que pueda sufrir el cambio frente a sus compañeros durante un partido de baloncesto.

Pero se acostumbra a esta nueva forma de vida, porque esta mutación genética le produce un incremento de su virilidad y su capacidad dentro de la cancha mejora significativamente.

Una mala jugada

Este interesante largometraje narra la historia de Jesús, un joven que queda huérfano de madre y su padre Jake, interpretado por Denzel Washington, se encuentra pagando condena en una prisión.

El gobernador del estado se entera que el hijo de Jake es un excelente jugador de baloncesto y le propone que convenza a su hijo para que acepte un contrato en el equipo local, a cambio de reducir su pena en la cárcel.

La trama de la película transcurre, mientras Jesús se debate en un mar de dudas, si aceptar la beca que le han ofrecido para continuar estudios universitario o convertirse en un jugador profesional de la NBA y así ayudar a su padre.

Película Space Jam

Space Jam

Es todo un clásico entre las películas de baloncesto, se trata de una historia de ficción que relata el periodo en que el astro del basquetbol Michael Jordan, estuvo fuera del tabloncillo de la NBA.

En esta divertida película, Michael es contratado por los Looney Tunes como refuerzo en un partido contra los Nerdlucks, un grupo de pequeños extraterrestres, para así ganar su libertad.

La película se estrenó en el año 1996 y actúan Michael Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Bird, Larry Johnson, entre otros. El director de la película es Joe Pytka y fue tanto su éxito, que próximamente se estrenará Space Jam 2, con LeBron James como protagonista.

Los blancos no la saben meter

Es una película bastante interesante que narra la vida de un ex jugador de básquetbol universitario, que bajo engaño se gana la vida haciendo creer a otros jugadores que no puede jugar baloncesto porque es de raza blanca.

White Men Can’t Jump es una película con un matiz divertido, sin embargo trata temas muy profundos que inspiraron a muchos a dejar de jugar en las calles y convertirse en jugadores profesionales.

Ganar de cualquier manera

Es una película que recoge la forma en que actúan algunos entrenadores universitarios, que a costa de ganar para sus equipos a los mejores talentos de las escuelas secundarias ofrecen regalos.

El entrenador Pete Bell interpretado por Nick Nolte, está en aprietos porque su equipo no tiene la mejor racha, decide quebrantar los reglamentos para captar talentos y ofrece en secreto pagos a los mejores y así poder ganar el campeonato de la NCCA.

Coach Carter

En esta película actúa el reconocido actor Samuel L. Jackson, el cual actúa como Ken Carter, un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria con estudiantes que tienen problemas de conducta y bajas calificaciones académicas.

Se trata de una historia de la vida real, donde Ken Carter, logra que los estudiantes cambien sus hábitos de estudios y conducta, a través de estrategias poco convencionales.

Campeones

Esta película es una mezcla de comedia y drama, estrenada en el mes de abril del 2018, esta cuenta la vida de Marco, un entrenador de baloncesto profesional, a quien le toca liderar un equipo cuyos integrantes son personas con discapacidad intelectual.

Inicialmente estas personas no tienen la más mínima idea de lo que es un juego de baloncesto, pero que con el paso del tiempo logran avanzar en su aprendizaje del juego y además le dan una lección de vida a su entrenador.

Hoosiers, más que ídolos 1986

Hoosiers, más que ídolos

Hoosiers cuenta la historia real de un entrenador un tanto rechazado por la comunidad y los estudiantes de una pequeña escuela secundaria, de Hickory, Indiana.

El actor Gene Hackman, interpreta a Norman Dale, un ex entrenador universitario y veterano de la Marina de los Estados Unidos de América. Norman es un hombre con mucha energía y de inmediato comienza su proceso de entrenamiento para convertir a sus estudiantes en los campeones de baloncesto estatal del año 1954.

Más que un juego

Más que una película, se trata de un trabajo documental que recoge parte de la vida del jugador de básquet LeBron James y cómo fueron los inicios en la NBA. Refiere la vida de LeBron en su escuela secundaria, sus amigos y familiares. Es sin duda una excelente opción para los admiradores de este gran jugador.

Camino a la gloria

Camino a la gloria es una producción cinematográfica que recoge hechos de la vida real, en tiempos que la discriminación racial en los Estados Unidos de América, se encontraba en pleno apogeo.

La película narra la historia del entrenador Don Haskins, quien dirigía el equipo de baloncesto de la Universidad de Texas y logró que sus estudiantes llegaran a participar en el campeonato de la NCAA en 1966.

Basket Music

Julius Erving encabeza el reparto de esta singular película. Su titulo original, ‘The Fish That Saved Pittsburgh’, nada tiene que ver con el que pudimos disfrutar en nuestro país. Junto al Dr. J podemos ver a jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Spencer Haywood, Cedric Maxwell, Bob Lanier, Connie Hawkins, Norm Nixon o Meadowlark Lemon.

La sinopsis de la película es original cuando menos. Donde un equipo sin demasiada suerte en los partidos, se encuentra al borde del caos. En un intento para salvarlo, una astróloga decida buscar jugadores compatibles entre sí al ser del mismo signo zodiacal, piscis.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020