26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Las tres mentiras de Jordan en ‘The Last Dance’

Las tres mentiras de Jordan en ‘The Last Dance’

Mucho se ha hablado estas semanas sobre el documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance’. Pero una vez que ya hemos podido ver los diez capítulos, han sido algunos de los secundarios, los que han llamado mentiroso al protagonista.

Excompañeros acusan a Michael Jordan de mentir en ‘The Last Dance’

El primero de ellos ha sido Horace Grant, el cual en una entrevista en el programa Kap and Co. de la ESPN, dejó clara su postura sobre las acusaciones de Jordan, de ser el chivato del vestuario. «Miente, miente, miente. Si MJ me guarda rencor, arreglemos esto como hombres. Hablemos de eso. O podemos resolverlo de otra manera. Pero, aun así, él sale y dice esto de que yo fui la fuente detrás. Sam y yo somos grandes amigos, todavía lo somos, pero yo nunca hablaría de lo que pasa en un vestuario. Sam Smith era un reportero de investigación, que debía tener dos fuentes, dos, para escribir un libro, supongo. ¿Por qué MJ solo me señala a mí?».

Pero también Scottie Pippen se siente perjudicado de cómo ha sido presentada su imagen en ‘The Last Dance’. El cual presenta al que fuera escudero de Jordan, como el ‘malo’ de la película. Como cuando al inicio de la temporada 1997/98 decidió operarse iniciada la temporada. Sin hablar de cuando se negó a jugar en los playoffs de 1994 los últimos segundo de un encuentro. Una vez que Phil Jackson decidió que el último tiro lo lanzará Toni Kukoc.

Jackie McMullan de ESPN ha comentado como se siente el jugador en estos momentos, «Pippen ha permanecido en silencio desde que salió el documental, pero las personas más cercanas a él aseguran que el alero se siente herido y decepcionado por la imagen que de él se da en el documental».

El último en aparecer en Sam Smith, autor del famoso libro ‘The Jordan Rules’. En declaraciones en el programa radiofónico Bonta, Steiny & Guru, ”Hay varias cosas en el documental que, por lo que sé, o las ha maquillado o directamente las ha falseado. No eran cosas importantes, pero me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basados en hechos reales. Eso es lo que ha sido, algo basado una historia real”.

Sobre la despedida del líder de los Bulls tras el título de 1998, Sam Smith también señala al jugador, “El final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno… es parte de la mística de Michael”.

A pesar de todo esto, ‘The Last Dance’ nos ha devuelto a revivir una de las mejores épocas de nuestra vida, los Bulls de Michael Jordan. Pero como siempre se dice, la historia la escriben los vencedores y en este caso, ha sido el número 23.

🔥 Dino Meneghin, la gran leyenda del baloncesto italiano

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020