domingo, junio 4, 2023
InicioAnálisis / OpiniónLos árbitros no son excusa, pero ya basta

Los árbitros no son excusa, pero ya basta

Ayer jugó Chicago Bulls, y perdió contra los New York Knicks en un partido muy disputado. Pese a que el primer cuarto fue un festín defensivo y poco movido en ataque la franquicia de Chicago consiguió, en los dos siguientes cuartos, llegar a ponerse por delante a mitad del tercer cuarto, pero los árbitros volvieron a poner el partido de cara para los de la gran manzana. Una fuera de Randle que cobran de Theis, falta en tiro a Theis y no pitan, tras la queja del alemán le pitan técnica. Poco después en una penetración de Coby White un jugador de Knicks le metía el brazo en la cara y este soltaba el balón, perdiéndose por línea de fondo y el árbitro, ‘que no vio nada’, dio fuera para New York.

Chicago Bulls y los árbitros

Podría ser un partido aislado y unas acciones aisladas, pero no. Chicago ya ha vivido esto antes. Contra Portland una falta a LaVine que pitaron salto entre dos, puede ser la más sonada. También hubo dos partidos más con errores.

Lo de los errores no debe ser una excusa para el equipo dirigido por Billy Donovan. El final del partido fue una falta de ideas ofensivas, que llevaron a anotar únicamente 19 puntos, es verdad que la falta de tu jugador más creativo y mayor anotador se nota. Tampoco fue mucho mejor en defensa donde encajaron treinta y siete puntos.

¿El equipo se vino abajo tras esos fallos? ¿no supo reponerse? ¿B. Donovan tuvo que pedir tiempo muerto con el parcial del principio? ¿sacar el quinteto para cerrar antes? Hubo un poco de todo. Sí, creo que el equipo se viene abajo tras esas malas decisiones de los árbitros. Y sí, creo que Billy se equivoca no parando el partido para sacar el quinteto titular antes. Hubiese supuesto un final más apretado y a lo mejor con más opciones para la franquicia de la ciudad del viento.

En Chicago también falta esa figura que salga después del partido y diga: ‘Nos han perjudicado. Esto no es tolerable, ya van varias veces. La liga nos debe respetar’. Es algo que echa en falta el aficionado de los Bulls. Esa figura que salga y proteste. Que debería estar reflejada en Karnisovas, del que por ahora no ha salido palabra.

Ahora el equipo está fuera del pla-in y se le viene encima un calendario muy complicado, veremos cómo son capaces de sacarlo adelante y luchar, porque la afición ya no pide jugar el play-in, pide luchar por estar ahí en la pugna, por llevarse una buena sensación de lo que es el equipo, por ver a sus Chicago Bulls competir cada partido como antaño.

📺 Ver Baloncesto Online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular