Los Celtics hace una década: Estrellas, estrelladas en Boston

Corría el año 2010 cuando cayó una bomba “mediática” en la NBA y fue nada más y nada menos que la adquisición de un Shaquille O`Neal con fecha de caducidad (39 años) pero con etiqueta de leyenda en el basket, fue su última temporada, sí, pero vaya señor equipo tuvo para retirarse.

Temporada 2010-2011, justo hace una década pasaba esto en Boston

¿Cuántas veces se ha oído eso del “Big Five” en una franquicia? Muchas, pero pocas estrellas se han visto juntas en un mismo equipo… y lo que no son estrellas, porque hay algún que otro nombre curioso para analizar, recordar o incluso reírse.

Para empezar, un nombre, el míster, ya le conocéis y no era nada más y nada menos que Doc Rivers ¡empezamos fuertes!

Un joven llamado Rajon y de apellido Rondo a la edad perfecta de los 25 años y con ya muchos toques de magia y brillantez por el campo se juntaba en la pista con lo que se podría llamar “profesores” para él, estos eran el mítico Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y el ya mencionado Shaquille. Que miedo, a cualquier persona que le digas estos nombres en una conversación sobre la NBA te aseguro que se le ponen los pelos de punta.

Otros nombres a destacar de esta temporada de los Boston Celtics son algunos como Delonte West, quien actualmente ha estado presente de forma mediática por sus imágenes en la calle, sin dinero, en la pobreza y metido en peleas…pues fijaos con quienes se codeaba.

Jeff Green, el actual jugador de los Brooklyn Nets también formo parte de esta plantilla con alrededor de 25 años de edad y actualmente está entre otras estrellas, no puede quejarse, es un imán este tío y vaya currículum… ¿será este año cuando por fin gane el anillo?

La primera mitad militaban en las filas de Boston jugadores como Nate Robinson ( si, ese tan pequeñito que tenía muelles en los zapatos y saltó a Howard para ganar el concurso de mates ) o Perkins, los cuales fueron traspasados para la llegada de Jeff.

¿Cuál fue el pick del Draft? También te suena, el actual jugador de los Houston Rockets, Avery Bradley y uno que ha jugado por última vez… ¡En la ACB ! Luke Harangody.

Por último y para tomárselo como curiosidad o con humor es mencionar a un jugador que quizás ahora lo conozcas más por su música si te gusta el reggaeton, tiene temas con Rauw Alejandro, Luis Fonsi, Zion y Lenox… si, Carlos Arroyo también jugó en estos Celtics.

Ahora te preguntarás ¿Qué pasó con estos Boston? Lograron una buenísima temporada regular, como cabía esperar, igualados con los Heat y un poco por detrás de los Bulls, terceros en la Conferencia Este pero en PlayOffs…

Se comieron a los New York Knicks, eran una apisonadora, solo se hablaba de estos Boston Celtics, eran bastante más que favoritos, pero en las semifinales de conferencia…. se ESTRELLARON de lleno, sin capacidad de reacción contra Miami, a los que habían sido siempre superiores pero claro… llegaron un tal Lebron James y un tal Chris Bosh en pleno auge y derrotaron en 5 partidos la serie a los Celtics.

¡¡ LAS ESTRELLAS SE ESTRELLARON !! pero este equipo siempre quedará para el recuerdo de los amantes de la NBA.

📺 Ver Baloncesto Online

ALTO CONTENIDO DE NBA . Critico e imparcial. Fan de Shawn Marion

En 'Tiempo D3 Basket' desde 31.05.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE