Los nuevos mosqueteros de los Celtics

Aquí estamos en la 2da parte del análisis del Roster de Boston Celtics. Espero que la 1era haya sido de su agrado. Esta vez les toca a las principales llegadas que hizo Brad Stevens en esta off-season, la cual nos deja mucho mejor que la temporada pasada.

Los nuevos fichajes de Boston Celtics

Al Horford

El retorno de un jugador que supo identificarse con estos colores. Una gran jugada de Stevens, ya que por partida doble, logra sacarse el contrato «venenoso» de Kemba, y recuperar un jugador que sabe a donde viene, el rol que va a ocupar, y calza perfecto en el roster que tenemos actualmente.

Adicionalmente, para el contrato de la temporada que viene «sólo» tiene garantizados 14 MM, con lo cual financieramente da más flexibilidad también. Horford posee la ventaja de conocer a las principales figuras del plantel, ya que jugó con Tatum, Brown, Smart, pero también conoce de su paso por Phily a JR, y en Atlanta a Dennis.

Esto, sumado a su capacidad de jugar totalmente para el equipo, hace que le augure una muy buena temporada, y tenga un renacer. En mi humilde opinión, parte por lo cual fue «colgado» en OKC fue porque es un ganador, y de alguna forma el equipo ganaba partidos, cuando esto iba a contramano de lo que querían de más arriba de su dirigencia (opinión personal).

Seguramente sus números no reflejaran el valor de su contrato, pero él aporta más que eso. Es probable que tenga nros como 8 pts, 6 reb, 4 as, en menos minutos que los que jugó anteriormente, pero no me quedan dudas de que será quién finalice los encuentros.

Será un importante mentor para RW III, y también lo veo jugando de 5, lo cual generará aperturas en la llave, porque su tiro de 3 se ha vuelto confiable a lo largo del tiempo, como también su juego de pases desde el poste alto y bajo. Su juego de pick & roll, y pick & pop también supo destacarse, así que veremos como se conserva dicha faceta.

Jugador inteligente si los hay, y que pareciera hacer todo bien, ojalá nos continúe sumando todo lo que trae a la mesa. Bienvenido nuevamente Al, te extrañamos!

Josh Richardson Boston Celtics

Josh Richardson

A mi entender el factor X del equipo. Un jugador de gran intensidad defensiva, con características similares a las de Marcus Smart, con lo cual está de más decir que nunca sobran estos jugadores.

En lo personal, me gustó mucho su fichaje, y su valor. Recordaba o tenía la percepción de que sus % de 3pts eran mejores o más regulares (otro apartado de similitud a Marcus…), aunque Brad Stevens (ahora GM) comentó que confía en que esos números se vuelvan más efectivos en Boston por el rol que ocuparía. Deberían asemejarse más a sus inicios en Miami.

Resta conocer si titularizará, o cumplirá un papel de sexto hombre, similar al de Marcus de otras épocas. Entre ellos dos estarán los dueños de esas posiciones. Cuando mencioné lo de factor X, me refería a que es un jugador por el cual no se espera mucho, y puede darnos esa amplitud de banca, que tanto extrañamos en temporadas anteriores.

Debo confesar que últimamente le estaba llamaba «Jason», confundiéndome con el otrora jugador de Phoenix (¿a nadie más le pasó?). Josh, en vos confiamos, y desde esta temporada me acordaré tu nombre (espero que para bien…!!!!).

Dennis Schoder Boston Celtics

Dennis Schroder

La novela del verano… terminó quedándose sin el contrato alto que esperaba (demasiado alto) y firmando por la mid-level para nosotros. Negoción de Brad, debido a la calidad de jugador que es, al precio que viene, y que estimo que será la temporada en la que buscará ganarse su próximo (gran?) contrato.

Era necesario un PG, puesto en el cual estábamos cortos, a pesar de la buena proyección que viene mostrando PP (Payton Pritchard). Smart puede ser el PG titular, pero a mi me gustaría verlo nuevamente en el rol de 6 hombre. Mas allá de si Dennis titularice o no, es una alternativa necesaria, y nos da la flexibilidad para armar diferentes alineaciones.

Es un jugador de buen ADN defensivo, alto (ambas cosas las veníamos extrañando) y ayudará a que no queden huecos defensivos como con Kemba. De movimientos y físicos similares a los de Rondo, (creo que sólo en dichos apartados se observan esas similitudes) ya que en cuanto a juego es un PG no tan orientado a las asistencias (aunque viene de realizar casi 6 con Lakers), y si más hacia la anotación.

Aún no me queda claro quien será la tercera era opción anotadora del equipo, detrás de Tatum y Brown, pero en ese lote de pelea se ubicará sin dudas Dennis. Espero que sepa aceptar su rol, y no genere inconvenientes por mayor participación o minutos. Esa es una de las preocupaciones respecto del armado de la plantilla, ya que al encontrar más alternativas y variantes, también están los minutos que recibirán en juego cada parte.

Dennis, espero que el mensaje de llegada a la ciudad lo cumplas, y nos hagas olvidar rápidamente tu pasado Laker cuanto antes!

Y de esta manera llegamos al final de la segunda parte del resumen del roster. Para la edición que viene seguiremos el análisis con las jóvenes promesas del plantel.

📺 Ver Baloncesto Online

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE