fbpx
30 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Máximos reboteadores NBA

Máximos reboteadores NBA

Wilt Chamberlain encabeza la tabla de máximos reboteadores de la NBA. Uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia del baloncesto, es el mejor en esta faceta del juego. Bill Russell y el casi omnipresente Kareem Abdul-Jabbar, completan las tres primeras plazas.

Lista de máximos reboteadores de la NBA

El excelso Wilt Chamberlain, disputó quince temporadas en la NBA, distribuidos entre Warrios, Sixers y Lakers. Para que veamos el dominio que ejercía en la liga, fue siete veces máximo anotador, once veces máximo reboteador y una vez máximo asistente, siendo el único pívot en conseguirlo hasta el momento.

Además, es el único jugador de la NBA, en promediar al menos 30 puntos y 20 rebotes por partido en una temporada, lo que hizo en siete temporadas consecutivas. Pero si seguimos hablando de rebotes, la temporada que menos rebotes promedio fue la 1970/71, con 18.2 rebotes por encuentro.

En segundo lugar, tenemos a Bill Russell, jugador contemporáneo de Wilt Chamberlain y principal culpable de que ‘The Big Dipper’ no consiguiera más anillos. El jugador de los Celtics, posiblemente sea uno de los mejores pívots defensivos de la historia de la NBA. Lo que le valió para ser uno de los principales culpables del dominio de los ‘Orgullosos Verdes’ en la década de los 60. En apenas trece temporadas en activo, consiguió atrapar 21.620 rebotes.

Kareem Abdul-Jabbar necesitó de 20 temporada para llegar a la tercera posición de esta clasificación. Un jugador cuya mejor temporada fue la 1975/76, la primera con la camiseta de los Lakers, con 16.9 rechaces capturados.

A la hora de encontrar el primer jugador en activo tenemos que desplazarnos hasta la posición número catorce. Donde podemos encontrar a Dwight Howard y el siguiente en la lista es Pau Gasol. Que en su aventura NBA lleva hasta el momento 11305 rebotes.

Máximos reboteadores en los PlayOffs NBA

Si miramos los PlayOffs NBA, Bill Russell y Wilt Chamberlain, intercambian sus puestos. Dando el privilegio de ser máximo reboteador al jugador de los Celtics. En tercera posición podemos encontrar a otro gran jugador, Tim Duncan. El primer jugador en activo es LeBron James, que se encuentra en sexta posición.

Media de rebotes por encuentro

Siguiendo con los rebotes y la media por partido, Wilt Chamberlain sigue dominando este apartado, 22.89, y Bill Russell le sigue muy de cerca, 22.45. En cuando a los jugadores en activo, Andre Drummond, con 13.84 capturas por noche, es el  mejor a día de hoy.

🏀 Cómo ver baloncesto en directo online 2020

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020